Yves Guillemot afirma que no tendremos uno nuevo hasta que tengan “algo diferente” que ofrecer

Ubisoft tiene varias sagas basadas en las creaciones del escritor Tom Clancy que actualmente atrapan a millones de jugadores, como la saga Ghost Recon o The Division.

Pero la primera fue la protagonizada por el superagente Sam Fisher, Splinter Cell, cuya última entrega para la anterior generación de consolas, “Splinter Cell Blacklist” se remonta ya a 2013. Mucho ha llovido y aunque hay muchos rumores en los últimos meses (hubo un gran run-run en el pasado E3) lo cierto es que seguimos esperando y deseando que no hayan enterrado la saga.

En una entrevista a IGN, el CEO y co-fundador de la compañía gala Yves Guillemot ha respondido sobre esta cuestión y aunque no, no ha dicho nada sobre si se está haciendo uno, ni ha hablado de plazos o fechas, sí que ha admitido que la saga no está ni muerta ni enterrada (menos da una piedra).

Reconociendo que los juegos de Tom Clancy, todos ellos, han sido muy importantes para Ubisoft, Guillemot también admite que son muchas las sagas importantes que tienen ahora entre manos (empezando por Assassin´s Creed) y que cada una debe encontrar un espacio proporcional. En otras palabras, Splinter Cell nunca fue una saga superventas, aunque eso no quiere decir que la descarten.

“Cuando creas un juego, debes asegurarte de que vendrás con algo que será lo suficientemente diferente de lo que hiciste antes. La última vez que hicimos Splinter Cell, tuvimos mucha presión de todos los aficionados que decían: ‘No lo cambies; no hagas esto, no toques eso’. Así que algunos de los equipos estaban más ansiosos por trabajar en la marca”, dice en la entrevista.

Luego añade:“Ahora tenemos a varias personas que están pendientes de esta saga; Cuidando la marca. En algún momento veréis algo, pero no puedo decir nada más. Además, debido a que Assassin’s Creed y otras sagas despegaron en popularidad, los equipos quería trabajar y volcarse más en ellas. Así que tenemos que apoyar lo que les gusta hacer”.

Todo parece indicar que, de haber algo en desarrollo está aún muy verde. Aunque no sería la primera vez que hay sorpresa y vemos algo pronto… ¿quizá en el próximo E3? (sí, lo sé… lo dijimos en el anterior y lo diremos en el siguiente… ¡vuelve, Sam!)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.