El estudio Frogwares está viendo cómo sus juegos están siendo retirados al no llegar a un acuerdo con Focus Home Interactive.

No todos son buenas noticias referente a los estudios que posee Focus Home Interactive. Uno de sus incorporaciones más sonadas está dando que hablar, y lo que es peor, está haciendo peligrar la adquisición de varias de sus licencias. Nos referimos a Frogwares, quienes tienen en su haber obras tan importantes como Sherlock Holmes: Crimes and Punishments, El Testamento de Sherlock Holmes, Sherlock Holmes Vs. Jack The Ripper, Magrunner: Dark Pulse o el último lanzamiento, The Sinking City. Pues bien, no es que algunos de estos juegos estén en peligro de desaparecer de las librerías, es que directamente ya no están y se planea hacer lo mismo con otras IP´s.

Todo esta confusión ha llegado a raíz de un mal acuerdo entre el publisher Focus Home Interactive y la desarrolladora Frogwares. La empresa distribuidora estaba a cargo en la comercialización de dichas licencias (y muchas otras), pero el acuerdo al que llegaron ambas artes sobre la publicación y distribución de las licencias expiró. Esto ha generado una pelea que orbita sobre quién debe quedarse con las licencias (o ID) de cada juego. Como nadie cedía y tanto Focus Home Interactive como Frogware querían su beneficio, al final se ha estimado oportuno eliminar estos juegos de los bazares.

Lo pero de todo para el jugador no es que se retira la licencia del mercado (que ya de por sí es malo), sino que puede que ni siquiera puedas jugar al título en cuestión aunque lo hayas comprado (o así, al menos, lo comentan en el comunicado al que podéis acceder pinchando aquí). Todavía es pronto y la situación es algo confusa, pero esperamos con todas nuestras ganas que estas desavenencias terminen pronto por el bien tanto de Focus Home Ineractive, el de Frogwares como el del propio jugador.

La lista de juegos que tienen pensados salir de la venta es la siguiente:

Sherlock Holmes Crimes & Punishment dejará de estar disponible el próximo 29 de Septiiembre en PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y Steam

The Testament of Sherlock Holmes, Magrunner: Dark Pulse ya no están disponibles en PS3

Sherlock Holmes versus Jack The Ripper, The Testament Of Sherlock Holmes, Magrunner: Dark Pulse ya no están disponibles en Xbox 360

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.