Yves Guillemot reafirma Assassin’s Creed como RPG dado su éxito comercial

Assassin’s Creed, la famosa saga que nos cuenta la eterna guerra entre el credo de los asesinos y la orden de los templarios dio un giro de 180 grados con el estreno de Assassin’s Creed Origins. Un juego que volvía a los inicios de las dos facciones implementando nuevas mecánicas y un sistema de combate y progresión propios del RPG. Ni corto ni perezoso el nuevo juego tomaba pellizcos de aquí y de allá de títulos tan reconocidos como Dark Souls.

Tras el éxito de este reinicio jugable, sin dejar de lado las bases sobre la historia y diseño de un mundo inacabable, llegó Assassin’s Creed Odyssey. Este sigue la tónica del RPG agregando todavía más conceptos propios del género. Entre éstos encontramos un sistema de conversaciones más complejos con opciones varias para alterar la percepción que tiene el mundo de nuestro protagonista, algo cercano(salvando las distancias) a lo que ofrecen juegos como Fallout o The Witcher.

Con todo esto, parece que Ubisoft excede todas sus expectativas sobre aceptación y beneficios con la nueva línea de dichos juegos. Por ende Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, reafirma el compromiso con el RPG en la saga de aquí en adelante. Si os gusta el RPG profundo en mundos abiertos interminables y las historias que varían según las reacciones del personaje principal, estáis de enhorabuena. Sin embargo si esperabais que todo esto fuese solo un experimento y Assassin’s Creed volviese a su estilo previo con combates estilo Batman y sigilo, no parece que vaya a llegar el caso.

De todas formas si buscáis la experiencia más clásica de la saga tenéis disponible Assassin’s Creed III Remastered este mismo Marzo. Además de la la larga retahíla de títulos retrocompatibles de la saga en Xbox One.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.