Una adaptación de Assassin’s Creed Rogue podría llegar a Xbox One en el primer trimestre del próximo año 2018

Varias tiendas italianas, además de Kotaku, han filtrado la existencia de una posible versión de Assassin’s Creed Rogue para Xbox One y PlayStation 4. Esta entrega en cuestión fue lanzada en el año 2014 en Xbox 360 y PS4 junto con el lanzamiento de Assassin’s Creed Unity en la recién estrenada nueva generación por aquel entonces.

Dicho videojuego llegaría en una adaptación en HD con mejoras visuales obvias. Esta entrega servía a modo de puente para enlazar las historias de Assassins’s Creed IV y Assassin’s Creed Unity. Además, este lanzamiento pasó un tanto desapercibido por ser lanzado únicamente para la generación que estaba desapareciendo, aunque resultó ser la mejor en mucho tiempo. Su propuesta era arriesgada, ya que nos proponía hacernos encarnar a Shay Patrick Cormac, un asesino que se convierte en templario tras ser partícipe de la realidad que le rodea.

De realizarse la adaptación en HD, esperemos que merezca la pena y no sea una versión un tanto mediocre como ya ocurrió con Assassin’s Creed The Ezio Collection, que como el propio nombre indica recopilaba los juegos del asesino Ezio. No obstante, esta adaptación puede carecer un tanto de sentido en Xbox One, más en Xbox One X, puesto que hemos visto como estas consolas ya mejoran los títulos de Xbox 360 en cierta medida.