La web de referencia Metacritic, recibió una avalancha de positivos realizados por cuentas falsas en la valoración de Assassin’s Creed Origins.

Esta notica la ha desvelado Kotaku que a través del seguimiento de los mensajes que describen el motivo por el cual se le da una nota a un videojuego, notaron que muchos comentarios no tenían sentido y se repetían constantemente para subir la nota del videojuego.

Esto no es un caso aislado y la propia Metacritic reconoce que esta clase de comportamientos se suceden 2 ó 3 veces al año, desde Kotaku también destacan que es fácil darse cuenta de que estas valoraciones son falsas y basta mirar por encima los comentarios incoherentes que hablan sobre el videojuego.

Desde hace bastante tiempo se llevan observando esta clase de comportamientos como una lucha entre los fans y haters de distintas compañías que hacen un flaco favor a los usuarios que quieren basarse en opiniones reales antes de comprar un videojuego, en ocasiones también sirve como denuncia por las malas prácticas llevadas a cabo por alguna empresa, que no gestiona bien la balanza económica entre el desarrollador y los usuarios.

El jefe de Metacritic, Marc Doyle, afirma que son conscientes de este caso y se está llevando a cabo una moderación de los comentarios y la suspensión de cuentas que en la mayoría de los casos cuentan con una sola publicación.

“La gente que lo hace, parece estar cambiando el fragmento de texto para mantener sus respuestas, pero nuestros moderadores están trabajando horas extras para combatirla.”

Es posible que en los próximos meses veamos cambios en Metacritic para evitar que se repitan este tipo de actos y garantizar así datos reales a los usuarios.