Assassin’s Creed Odyssey vende un 45% de sus copias en digital

El mundo del videojuego está cambiando mucho en esta generación de consolas y algunos aún no lo ven. Ubisoft ha publicado sus últimos datos financieros donde se puede ver que Assassin’s Creed Odyssey ha vendido el 45% en digital, algo que ya nos dice hacia donde está tirando el mercado del videojuego y los jugadores en general.

Pero no solo de Assassin’s Creed Odyssey va la noticia ya que se detallan importantes logros como los 40 millones de jugadores que tiene ya Rainbow Six Siege y su impacto en los e-sports aunque sin dejar de lado a For Honor que ya cuenta con 15 millones de jugadores y cuya última actualización lo está dejando en muy buen lugar.

Ubisoft lo está haciendo de fábula con prácticamente todos sus lanzamientos, potenciando los juegos de maneras muy inteligentes como puede ser esa actualización de For Honor o incluso los DLCs de Far Cry 5. Pero todos estos datos financieros nos llevan a un punto que quizás sea de no retorno, ¿Son los mercados digitales los que se comerán el formato físico?. Está claro que la tendencia sigue subiendo y que juegos como Assassin’s Creed Odyssey se compraban en físico y muchas personas los vendían una vez terminados pero está tendencia digital cada vez es mayor ya sea por la comodidad tanto de la compra como de tener que levantarse del sofá a cambiar el disco.

Assassin’s Creed Odyssey está gustando mucho y no es para menos. Aquí podéis leer el análisis que le hemos dedicado en Comunidad Xbox., un juego que sin duda está marcando un antes y un después en la saga aunque sigue los pasos de su antecesor para llegar a buen puerto.