El combate naval es también un elemento importante dentro de la orbe de Assassin’s Creed: Odyssey

Ubisoft ha venido detallando las grandes características y mecánicas que acompañarán al nuevo Assassin’s Creed: Odyssey, la próxima entrega del título Assassin’s Creed que se sumerge con gran fuerza en el género RPG. Hasta ahora hemos conocido detalles de algunos atributos primordiales del juego como su renovado y dinámico sistema de combate o la gran influencia de nuestras decisiones en el argumento del juego. Ahora, Ubisoft ha presentado y detallado el combate naval, un elemento que ya hemos apreciado en anteriores entregas y que esta vez regresará con algunos cambios.

Debido a la época en la que transcurre esta nueva entrega, esta claro que los cañones de barcos nos existían, por ende no veremos embarcaciones volando en mil pedazos tras una explosión. Por el contrario, para atacar dispondremos de lanzas, jabalinas y flechas con las que se podrán perforar los barcos e incendiarlos si es que se lanzan encendidas. Además de ello si somos habilidosos podremos embestir con nuestro barco al barco enemigo y podemos llegar a partirlo por la mitad. Este ataque brindará salud a nuestra embarcación y recompensas. Para más detalles observa el espectacular vídeo, el cual te dejaremos aquí abajo.

No solo podremos atacar los barcos y destruirlos, sino también conquistarlos y saquearlos para obtener tesoros. Ten en cuenta que el tamaño del barco definirá la cantidad de recompensas pero en algunas ocasiones el botín caerá al mar y si quieres conseguirlo debes sumergirte y enfrentarte a las criaturas marinas para obtener el tesoro.

El juego nos permitirá también reunir una tripulación que nos acompañará en estos enfrentamientos. Bien sea que los contratemos o que los amenacemos en caso de que sean enemigos y de esa forma reclutarlos. Por otro lado, nuestras embarcaciones podrán ser mejoradas y entre más grandes sean más resistencia y fuerza tendrá.

El nuevo Assassin’s Creed: Odyssey estará disponible para Xbox One, PS4 y PC el próximo 5 de octubre.