Unos mercenarios nos perseguirán en Assassin’s Creed Odyssey y Ubisoft muestra la jugabilidad de la nueva entrega en un vídeo

Tan solo un año después del estreno de Origins, la saga Assassin’s Creed vuelve a la carga este otoño con su nueva aventura en Grecia: Odyssey. Y ya vamos conociendo más sobre la jugabilidad y los personajes de esta nueva entrega.

En una entrevista con GameInformer, el director creativo de Ubisoft Quebec, Jonathan Dumont, comenta algunas implementaciones y mejoras que ya vimos en Origins. Si recordáis a los Phylakes en Egipto, nos perseguían incesantemente por el mapa. Pues ahora, se han añadido unos mercenarios que intentarán darnos caza, cada uno con sus propias habilidades, armas, puntos débiles y fuertes. Será muy similar al sistema Némesis, de La Tierra Media: Sombras de Guerra.

Assassin Creed Odyssey

Según Dumont, “habrá infinitos ‘Phylakes’. Según actuemos, el precio por nuestra cabeza subirá, así que habrá consecuencias por nuestros actos”. “Cuando los mercenarios vayan a por ti, empieza la verdadera diversión”, comenta Dumont.

Tendremos las mismas opciones o similares a las del sistema Némesis, porque podemos acabar con estos mercenarios (cosa muy difícil) o bien reclutarlos si los vencemos para que se unan a nosotros y contar con sus habilidades. “Piensas que un mercenario me está persiguiendo y lo respeto, lo quiero en mi equipo”, aclara Dumont. También obtendremos suculentas recompensas, independientemente de si acabamos con su vida o como si se la perdonamos y lo mantenemos en nuestro equipo.

Además, Ubisoft ha subido un nuevo gameplay del título de unos 12 minutos mostrando la jugabilidad, diálogos, el clásico modo de sigilo de la saga y algo de la personalización. Como sabéis, podremos controlar a dos personajes, Alexios o Cassandra, prometiendo horas de exploración, acción y esencia Assassin’s Creed con las mejoras que trajeron con Origins.

Assassin’s Creed Odyssey llegará el 5 de octubre a Xbox One, PS4 y PC.