Comparativa gráfica y de rendimiento de The Outer Worlds en Xbox One/X y PlayStation 4/Pro

The Outer Worlds está gustando mucho a crítica y público, como bien refleja nuestro compañero Arforking en su estupendo análisis de lo nuevo de Obsidian Entertainment. Lejos de haberse producido bajo el paraguas de Microsoft, por lo que el potencial de esta iP podría verse mucho más beneficiada de su inclusión en Xbox Game Studios, ya podemos ver una comparativa gráfica de sus versiones de consola.

Cómo siempre, VG Tech es el encargado de comparar las versiones de Xbox One, PS4, Xbox One X y PlayStation 4 Pro, analizando texturas, resolución y rendimiento. En el siguiente vídeo podemos ver cómo la versión de Xbox One X alcanza los 4K, superando por mucho la de PS4 Pro en cuanto a resolución, pero en cambio, algunas texturas se ven mejoradas en las consolas de Sony.

Como hemos dicho, la versión de la consola premium de Microsoft alcanza los 4K  dinámicos (3840×2160), pero no de forma nativa, ya que irá en rango dinámico con un mínimo de 2800×1575 pixeles. En cambio, la consola más potente de Sony usa también un rango dinámico que va desde los 1080p hasta los 2560×1440.

En cuanto a las versiones estándar de las consolas, Xbox One alcanza los 900p y PS4 los 1080p, además de superar a la consola base de Microsoft en texturas y vegetación. La vegetación y la distancia de dibujado también se ve más frondosa en PS4 Pro comparado con One X, algo que demuestra que el port a la “consola más potente del mundo”, no está tan bien cuidada como debiera.

Y por último, en cuanto al rendimiento, el objetivo de todas las versiones son los 30 FPS, pero como suele suceder habitualmente, en la versión de One X podemos tener bajadas de frames hasta los 25 FPS, que contrastan con los 27 FPS en PS4 Pro o los 26 FPS mínimos de PS4. En Xbox One estándar llegamos a ver mínimos de 22 FPS. Aquí podéis comprobar las estadísticas al completo.

The Outer Worlds está disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.