The Darkness va muy fluido sobre todo en la consola premium de Microsoft

Uno de los últimos títulos retrocompatibles en unirse a la familia para Xbox One fue The Darkness, junto con The Bureau y Duke Nukem forever. El título desarrollado por Starbreeze Studios y publicado por 2K Games llegó por fin al programa de retrocompatibles de anteriores generaciones después de que su seculea llevara ya tiempo disponible.

Ahora, el canal de YouTube especializado en comparativas de rendimiento, VG Tech, ha subido un nuevo vídeo en un test comparando las versiones del juego en Xbox 360, Xbox One y Xbox One X. Como es habitual, las versiones de Xbox One se ven mucho más fluidas que en su versión de Xbox 360, y además en Xbox One X rinde a unos casi inamovibles 30 FPS.

En la consola premium de Microsoft, apenas ssd mueve de esa cantidad, subiendo incluso hasta 31 FPS en momentos puntuales. Puede tener alguna bajada esporádica hasta los 29 FPS, pero se mantiene bien firme en el resto del tiempo. Xbox One en cambio, pese a rondar la mayoría del tiempo los 30 FPS, tiene bajadas algo más significativas hasta los 26, pero la peor versión, la original, llega a bajar hasta los 18 FPS con una media mucho peor.

The Darkness

Sin duda un ejemplo más de lo buena que es esta función de xbox One para rescatar joyas de un pasado no muy lejano, incluyendo algunas mejoras automáticas gracias al emulador y sus constantes actualizaciones. Pese a no ser uno de los juegos mejorados para Xbox One X, pero se ve muy bien en esta generación de consolas.

El equipo de retrocompatibilidad de Xbox está de vacaciones hasta primeros de año, y esperamos tanto una nueva remesa de nuevos juegos compatibles y a poder ser, una nueva tanda de mejorados para Xbox One X. Mientras podéis disfrutar de este The Darkness y otros más de 500 juegos retrocompatibles en Xbox One.