La saga de lucha Soul Calibur VI vuelve a recoger la esencia de sus orígenes y nos lo demuestra con 10 minutos de peleas encarnizadas.

Hace unos días pudimos disfrutar del anuncio de Soul Calibur VI en la gala de premios The Game Awards, pero Bandai Namco se reservaba un as bajo la maga para la posterior cita con la Playstation Experience. En este último evento, pudimos descubrir parte de la hoja de ruta de Sony, pero también hubo momentos para vídeos como el que tenemos aquí, con una entrevista a Motohiro Okubo (productor de Soul Calibur VI) mientras observamos peleas encarnizadas de fondo sobre su próximo proyecto.

Aunque de momento toda acción transcurre entre los dos personajes revelados (Sophitia Alexandra y Mitsurugi Heishiro) ya podemos hacernos una idea de la importancia que tendrán las armas que ambos guerreros blanden, y su diferencia en la técnica de combate expuesta por cada uno. Además podemos apreciar el nuevo sistema de contrataque, ‘Reversal Edge’. Todo parece apuntar que en Soul Calibur VI quiere volver a los comienzos de la saga, y es por eso que no nos extrañaría a ver luchadores clásicos conservando el particular manejo de sus armas blancas y de su movimiento por el escenario.


Aun es pronto para el anuncio de una fecha exacta, pero Bandai Namco estima que Soul Calibur VI saldrá a la venta en Xbox One, Playstation 4 y PC durante el 2018.