Una interesante propuesta que se integra perfectamente en Xbox One con los comandos de voz y Cortana

Con la llegada de las  nuevas aplicaciones Alexa y Cortana en Xbox One nuestra consola ya es compatible con los comandos de voz. Estas funciones de momento sólo están para los usuarios del programa Insider pero pronto llegará para todos los poseedores de una Xbox One, y ya se están probando distintos dispositivos compatibles con éxito.

Para ello se ha estrenado la funcionalidad llamada Xbox Skill, que nos permite utilizar los distintos comandos de voz para encender la consola, ajustar el volumen, ejecutar juegos o aplicaciones, y otras tantas funciones.

Uno de los sistemas compatibles es el exitoso Amazon Echo Dot (con cuyo éxito hasta bromeó Bethesda en el pasado E3)

un pequeño y completo sistema domótico que podremos conectar a nuestra Xbox One y con el sistema Alexa tendremos amplias funcionalidades de comandos por voz. Como un Kinect, vamos, pero con más versatilidad y a un precio muy económico (pues el dispositivo de Amazon cuesta unos 50 euros, según el modelo).

Hay pequeños inconvenientes también, como que de momento el dispositivo sólo reconoce nuestras órdenes en ingés, pero es posible que en futuras actualizaciones se incluyan otros idiomas. Amazon Echo Dot está siendo todo un éxito y su llegada a Europa puede ayudar a ello.

Si nunca probaste Kinect o simplemente queréis aprovechar las nuevas funcionalidades de voz de la consola, puede ser una alternativa interesante.

Fuente