Con el apoyo de los de Redmond, los creadores de Vampyr y Life Strange nos traen una “secuela espiritual” de este último

Uno de los anuncios más sorprendentes del Inside Especial X019 del pasado jueves (sorprendente porque no se había filtrado nada, lo cual es algo poco habitual en estos tiempos que corren) fue el nuevo juego de los franceses DONTNOD Entertainment, creadores de Vampyr o esa joya de la pasada generación, Life is Strange, y con la cual parece guardar muchos puntos en común. Su título Tell me why.

Como pudimos ver en su fantástico tráiler, todo apunta a una nueva aventura conversacional y (seguramente) de toma de decisiones apretándonos las “clavijas” emocionales con personajes que apuntan a enamorarnos como lo hicieron Max y Chloe en el primer Life is Strange.

Sabemos ya que los protagonistas son dos hermanos gemelos, Tyler y Allison, los cuales tendrán que desvelar turbios y dolorosos enigmas de su propio pasado familiar y su difícil infancia en un pueblo costumbrista de Alaska.

Explorando sus recuerdos, el jugador podrá ver las dos versiones de ese mismo hecho del pasado, según la visión de cada hermano, e iremos configurando cual fue el verdadero, el más cercano a lo que creemos realmente ocurrió. De este modo, como jugadores a los mandos, decidiremos cuál es la verdadera historia y los verdaderos lazos de unión de Allison y Tyler.

Se da la circunstancia de que Tyler, el chico, es transgénero, hecho que el director del juego, Florent Guillaume, destaca como algo importante en la historia, “no para cubrir una cuota”. Para no caer en clichés ni tópicos, los creadores del juego se documentaron ampliamente con asociaciones LGTBQ y trabajaron codo con codo con el equipo “Gaming for Everyone” de Microsoft. Desde Redmond se muestran orgullosos de ser los primeros en tener a un protagonista “trans” en un videojuego.

Tell me why llegará por episodios, según DONTNOD tres en total, y desde ya aseguran que habrá versión completa antes de que acabe 2020. Como fans del primer Life is Strange, no podemos estar más contentos con este bombazo; un auténtico “tanto” que se apunta Microsoft con este título exclusivo de un gran estudio que siempre trae apuestas interesantes (como esta, qué duda cabe) y que, a título personal, me encantaria formara parte de Microsoft Games Studios.

Este es el tráiler de presentación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.