Así es la jugabilidad de Overkill’s The Walking Dead

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Starbreeze ha sacado a la luz nuevos detalles sobre su último proyecto Overkill’s The Walking Dead y nos cuenta algunas de sus mecánicas

Overkill’s The Walking Dead tiene prevista su lanzamiento en Xbox One, PS4 y PC para este mismo año, aunque todavía la compañía sueca creadora de PayDay 2 no ha dado una fecha exacta, si ha querido adelantarnos nueva información sobre su último proyecto. Podemos esperar una entrega que dista bastante de los atracos y la acción que caracterizó a PayDay, pudiendo así profundizar en los aspectos online y la gran ambientación en un mundo apocalíptico repleto de zombis y/u otras amenazas, siendo la supervivencia el único objetivo.

Concretamente ha sido Almir Listo, como director general de Starbreeze, el responsable de anunciar nueva información referente a Overkill’s The Walking Dead. Almir ha adelantado que nos encontraremos con una entrega compleja, que nos obligará a aprender nuevas funciones, teniendo un gran preso la extracción de recursos para sobrevivir o reparar las armas, sin llegar a descuidar la munición, porque no abundará. Además la entrega hará pagar muy cara la insensatez de los usuarios que opten por descuidar sus armas, ya que esto provocará problemas en su uso (al disparar o golpearles con la misma) y los cuáles podrían costar la vida de los más incautos. Otro de los aspectos que tampoco deberían descuidar los usuarios que  se adentren en la aventura de Overkill’s The Walking Dead, es la creación de su campamento. Este irá avanzando a medida que avance nuestra partida y será aquí donde los jugadores se abastecerán de todo lo necesario para la misión, además de explorar la ruta y planificar la salida.

Almir Listo ha querido dejar claro que también tienen la intención de conseguir todo el estrés y suspense que provoca la inseguridad que apreciamos en la serie. Mientras recorremos las calles de un desolado Washington, podremos encontrarnos con otros supervivientes que no siempre tendrán las mismas intenciones, ya que en ocasiones buscarán colaborar con un simple trueque y otras veces optarán por atacarnos si su líder lo cree conveniente. Otro detalle que han querido aclarar es que no solo se han fijado en la serie de AMC para lograr esa inseguridad sino que también lo han hecho a la hora de elaborar las misiones. Algunas de ellas requerirán del sigilo, otras nos ofrecerán mucha acción y al fin y al cabo quedará en manos del usuario la opción de optar por un camino u otro, sin llegar a olvidar que los enemigos pueden estar muertos o no.