A finales de año empezará a aparecer este nuevo descriptor.

En la era de los micro pagos si bien hay muchas maneras de estar informado sobre su existencia dentro de un determinado videojuego, también es necesario el ser conscientes de que muchos padres no se preocupan demasiado por el asunto, lo que posteriormente puede traer todo tipo de inconvenientes, tal y como hemos podido observar durante los últimos meses con polémicas como las de las cajas de loot.

Es así como uno de los organismos más importantes en cuanto a la clasificación de los videojuegos a nivel mundial, PEGI, finalmente ha decidido tomar cartas en el asunto y nos presenta la forma en la que piensan dar mayor información a los consumidores sobre la compra que están llevando a cabo. A partir de ahora todo título en formato físico informará de la existencia de “compras en el juego” gracias al siguiente ícono:

Con datos tomados a partir de encuestas que señalan que 2 de cada 5 padres de hijos que juegan indican que estos gastan dinero dentro de los videojuegos es ciertamente esta una característica que será de de gran utilidad. El director general de PEGI, Simon Little, declaró lo siguiente:

“Aunque sabemos que los padres utilizan diferentes métodos para controlar el gasto, las herramientas de control parental son un próximo paso muy útil para garantizar que la experiencia en línea general del niño sea segura, incluida la posibilidad de controlar el gasto. Entablar un diálogo con el niño sobre los juegos que disfruta es, sin duda, una necesidad para todos los padres. Les proporcionará el contexto necesario para crear un ambiente de juego en el que tanto los niños como los padres se sientan cómodos”.

Este nuevo descriptor empezará a aparecer dentro de los videojuegos en formato físico a finales de este año. No te despegues de nuestra página web para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con la plataforma Xbox.