Un desarrollador de Aurora44 explica los motivos de mantener Ashen en exclusividad de consola en Xbox One

Aurora44 está desarrollando uno de los indies más prometedores del panorama videojueguil con Ashen, ofreciendo un mundo abierto con estilo Souls con un diseño muy peculiar. Microsoft lleva tres años apostando por Ashen mostrándolo en los diferentes E3 además de tener la plataforma ID@Xbox, de la que se aprovechan muchos creativos para defender sus proyectos.

En una entrevista con Gamingbolt, el director creativo Derek Bradley habla de los motivos del estudio de mantener su juego como exclusivo de consolas Xbox One (además de salir en Pc vía Steam), entre los que se encuentra el apoyo de los de Redmon con ID@Xbox durante 3 años de forma continuada.

ashen

El equipo de ID@Xbox fue nuestro primer seguidor, cuando Alexis Garavaryan nos descubrió en 2014 llevándonos ante el equipo de Xbox“, comentaba Bradley. “El equipo de Xbox defendió la visión que teníamos con Ashen, incluyéndonos en 3 Conferencias del E3 desde entonces”.

Con respecto a si Ashen llegará a Playstation 4 o Nintendo Switch, el estudio parece ser que está centrado en ofrecer la mejor versión en las plataformas de lanzamiento, Xbox One y PC: “No tenemos planes para PS4 o Switch en este momento, ya que el equipo se centra en sacar el mejor juego posible en su estreno“, confesó Bradley.

Desconocemos si tras el lanzamiento de Ashen en algún momento de 2018, Aurora44 se planteará portear su título a otras consolas o si Microsoft hará algo para que este RPG de mundo abierto se quede en consolas Xbox.