El exclusivo de Xbox One Ashen, limitará la comunicación con sus jugadores que tendrán que entenderse por gestos

El RPG de acción Ashen desarrollado por Aurora 44 tiene muchas similitudes con la saga Souls. Una de ellas es la limitación de comunicación entre los jugadores en partidas multijugador, donde tendrán que comunicarse con gestos.

La cooperación será fundamental, así que se nos dotará de herramientas para entendernos con los compañeros, obligándonos a usarlas para conseguir cumplir los objetivos. Es más, la cooperación es necesaria y además tiene premio.

ashen

En una entrevista en la revista oficial Xbox, los creadores justificaban la ausencia de estas funciones: “No habrá ni chat de voz ni de texto. Ni siquiera nombres de usuario, por lo que si alguien se une a tu partida tendrá que usar gestos al igual que tu para comunicarse“, comentó Dereck Bradely, director del juego.

A Dark Souls no le fue tan mal, y Ashen, aunque de está haciendo de esperar puede ofrecer una experiencia tan enriquecedora e inmersiva como la saga de From Software. Además, recuerdo que siempre estará el chat de grupo para comunicarte con los amigos, así que no parece tan importante como podría parecer.

Aquí os dejamos el tráiler a 4K del próximo título salido de @ID_Xbox mostrado en el E3 2018.

Fuente