Hoy, en domingos de Indie, Ary and the secret of seasons

La semana está a punto de volver a empezar, más voy a intentar hacerlo más llevadero hablando de un indie de los que enamoran a simple vista. Ary and the secret of seasons de mano de @exiin y @fishingCactus, es un desarrollo con gráficos cel shadin preciosistas(como viene a ser común en este apartado visual).

Ary and the secret of seasons empezó su temprano desarrollo allá por junio de 2016 de mano de tan solo 2 personas. Desde 2018 el equipo cuenta con más de 10 trabajadores, pero como ya hemos visto en el pasado, no es necesario un gran equipo para un proyecto así. Como ejemplo más claro tenemos Hollow Knight de Team Cherry, un juego que salió adelante con tan solo tres personas y además tendrá una secuela.

Un desarrollo con gráficos cel shadin preciosistas

Volvamos a lo que nos atañe, Ary And the secret of the seasons es un juego de acción y aventura en tercera persona. En este tomamos el control de Ary, una joven que deberá afrontar desafíos plataformeros y batallas contra enemigos bajo un sistema de combate a tiempo real. Pero el auténtico atractivo reside en el uso de las estaciones. Nuestra protagonista tendrá ante si los ya conocidos puzzles de lógica, saltos y pruebas contrarreloj, pero esta vez con un giro de tuerca extra.

El auténtico atractivo reside en el uso de las estaciones

En cada región imperará una estación del año. Esta afectará al mapa y su aspecto, pero no será solo un mero efecto visual. Mediante sus podres Ary podrá alterar la estación, de esta forma se abrirán puertas y accesos cuando active monolitos. Por otro lado los monolitos más grandes afectarán a una gran extensión del terreno, por ejemplo un lago helado pasaría a ser líquido y con ello explorable. Con esta interesante mecánica como núcleo jugable tenemos una propuesta muy interesante. Como no podía ser menos, no solo el escenario sino también los enemigos reaccionan a las estaciones. Por ende, algunos monstruos solo se manifestarán bajo ciertas condiciones meteorológicas mientras que otros desaparecerán de alguna forma u otra(los flanes cuando se congelan pasan a ser cubitos).

Con esta interesante mecánica como núcleo jugable tenemos una propuesta muy interesante

Si miramos más de cerca la habilidad de Ary, recuerda fuertemente a los kronolitos de The Legend of Zelda Skyward Sword. Para los que no hayáis jugado, en dicha aventura Link podía volver atrás el tiempo en zonas controladas y de esta forma reactivar mecanismos antiguos o incluso revivir seres del pasado. Claramente Ary and the secret of seasons muestra una fuerte inspiración en la saga del héroe de los ropajes verdes. De hecho esto puede ser bueno, hablamos de una de las sagas más reconocidas de la industria.

En definitiva, si sois fans como yo de los títulos indie, el cel shading y los juegos de The Legend of Zelda os recomiendo estar muy atentos al avance de Ary and the secret of seasons. ¡Nos vemos el próximo domingo con un nuevo indie!

Ary and the secret of seasons, está programado para Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y PC este mismo 2019.