Los jugadores de esta gran saga tenemos una visión sobre lo que queremos

Desde que el E3 nos sorprendiera con el tráiler del Gears 5, los jugadores hemos estado haciendo conjeturas no solo de la historia sino también de los cambios que The Coalition comentó que realizaría dentro del juego. Son muchas horas las que hemos destinado a Gears of War 4. No solo a su campaña desbloqueando logros ya sean en solitario o acompañados por nuestros amigos, sino también jugando en el online en cualquiera de sus modos. Hoy, y viendo que la nueva entrega de la saga está próxima, queremos hacer un repaso por esos pequeños detalles que nos gustaría que se desvelarán en el juego.

Antes de entrar en materia quiero romper una lanza a favor de The Coalition. Desde que se supiera cuál sería el protagonista de Gears 5, muchas han sido las voces que se han alzado en su contra. No será la mía. Según fui jugando a Gears of War 4 se notaba que Kait sería el eslabón perdido entre los Locust y la humanidad. Algo que casi podíamos vislumbrar con el final tan increíble y dramático. La nueva entrega solo podía tener una protagonista.

Posible SPOILER: Las elucubraciones y suposiciones después de ver el Tráiler del E3.

Loliole84

Dentro de la campaña me gustaría que se desvelarán algunos de los secretos mejor guardados de esta saga. Ya que en el tráiler vemos cómo Marcus manda a Kait al norte es decir, al Monte Kadar. Si hacemos memoria, era el lugar donde se desarrollaba gran parte del Gears of War 2. En él llegábamos a las instalaciones de Nueva Esperanza y al origen de los Locust. En este lugar era donde el científico Niles realizaba sus experimentos y también fue donde le perdimos la pista. ¿Lo encontraremos?. Todos estos recuerdos me llevan a pensar y plantearme varias cuestiones las cuales espero que en este Gears 5 sean reveladas.

-Resolver el enigma del colgante de la abuela de Kait solo me lleva a una pregunta que ya me hice hace mucho tiempo. ¿Por qué la reina de los Locust, Myrrah era humana? Es inevitable preguntarse esta cuestión, ya que en sus pesadillas Myrrah tiene la misma apariencia que en el Gears of War 2. ¿Será Kait un familiar directo?.

Gears 5

-¿Que le ha pasado a JD?. En el vídeo vemos cómo un dolor intenso sacude su brazo derecho, ¿podría ser el mordisco del Pouncer?. Su personalidad ha cambiado: ahora se ve más duro y menos sensible. En la anterior entrega todo hacía suponer que la relación entre él y Kait era más especial que la de unos amigos. Esta vez lo vemos serio y preocupado y la relación más distante. Lo cual me hace pensar que ellos dos no están en el mismo asentamiento, y más después de esta conversación. Dell en el tráiler le comenta a JD: “Gracias por venir aquí”. ¿En qué momento la unión de estos tres amigos les llevó a tomar caminos distintos?

-¿Apretará Kait el gatillo contra Dell?. JD ya le pone sobre aviso, el piensa que Kait no actuaría en contra de ellos. Pero ella no se fía de las intenciones que puede llevar Dell al acompañarla en este viaje.

-¿Por qué Dell no deja que sea Marcus Fenix quien acompañe a Kait?. Marcus se ofrece para acompañar a Kait en su búsqueda de respuestas. A lo que Dell le responde: “Si tú te vas, se darán cuenta”. ¿Quién se dará cuenta? ¿Acaso el equipo Delta ha vuelto a la lucha como en los comienzos de la saga?

Gears of War 2 Reina Myrrah
Gears of War 2 Reina Myrrah

Menudo bombardeo de información

Rios: “Estas son mi elucubraciones y teorías de la conspiración sobre el medallón, los locust y el nuevo enjambre”.

Rememorando el laboratorio de experimentación de Gears of War 2. Con esos especímenes que se escapaban y te atacaban y siendo la Reina Myrrah humana. Cabría pensar que ella tendría el gen original que dio lugar a las primeras larvas. Así mismo, la idea inicial de aquel laboratorio sería hacer evolucionar a los humanos, pero Myrrah habría enloquecido debido a algún efecto “mente colmena”. Todo esto cobraría sentido si el gen fuese un simbionte que se apodera del huésped. Dando lugar a modificar su personalidad en pos de lo que quiere este parásito (la supervivencia y conservación de su nueva especie). Pero a un nivel tan sutil que el infectado creería realmente que toma las decisiones por sí mismo.

¿Podría estar Myrrah detrás de todo lo que pasa en Gears of War 4? ¿Seguiría viva en algún tipo de fase larvaria o incluso mutada al completo en algo más escabroso, en lo más profundo de un nido?. Si Kait tiene relación directa podría ser que el gen recesivo ya estuviese en el ADN de su linaje y que se llevasen a Reyna, (curioso que se llame así…) para crear una nueva reina para el enjambre. Esto sería posible si consideramos la teoría de que Reyna es la hija de Myrrah. Así mismo Kait podría ser susceptible a que la conviertan en la nueva reina. Esto da a pensar en nuevas mecánicas. Podría Kait entrar en contacto con su genoma oculto y controlar a los locust. Por ejemplo, Juvies para que le apoyen o hagan algo por ella.

Gears of War 4
Gears of War 4

Quizás Gears 5 no sea solo otro shooter sci fi pasillero. Podría ser una aventura más amplia y completa sin perder esa ambientación sombría y un tanto desagradable. Solo espero que viendo la línea de los último 4 jugos no maten a Del en esta entrega. Tiene todas las papeletas. ¿La imulsión hará acto de presencia?. Siempre te recordaremos Dom.

Son tantas las preguntas que nos surgieron después de ver los dos tráiler de Gears 5 que las ganas de ver cómo se desarrolla el juego son incontenibles, así como ver si en verdad dan solución a estos y otros muchos secretos. Seguiremos pensando en todo lo que este Gears 5 nos puede dar. Solo nos queda esperar la fecha de lanzamiento para poder disfrutar de esta gran saga.