Todo lo que destaca, por alocado que sea, es lo que llama la atención tanto para bien como para mal

El mundo de los videojuegos, como lo es también el del cine o la literatura, está lleno de clichés que intentan hacer todas las experiencias “más standars” siendo algo normalmente muy cómodo que no te saca de tu zona de confort porque, a pesar de que han sufrido cambios, un Forza Horizon sigue siendo un juego de conducción excelente manteniendo sus bases e incluyendo nuevas partes.

En los videojuegos a menudo lo que es diferente causa “pavor” e incluso rechazo y suele ser un fracaso en ventas aunque más adelante, pasados unos años, se convierta en una obra maestra querida por todos como lo fue el excelente Bayonetta o el frenético Vanquish que se mantienen frescos y perfectos en todos sus aspectos. ¿Que diferenciaba a estos juegos de los demás hack & slash o shooters en tercera persona respectivamente?. Pues que tenían una esencia especial y única que a muchos les habría sonado ridículo y, como bien dice Tim Schafer en muchos de sus consejos a jovenes desarrolladores “…no descartéis una idea ridícula porque puede ser primordial para el desarrollo y el éxito del juego“.

Bayonetta y sus combos llevaron el Hack & Slash a otro nivel.

Ojo, no digo que el maravilloso frenetismo de Vanquish sea ridículamente extremo pero es posible que otro antes lo pensara y por eso no llegase a realizar un juego tan impresionante y delicioso en lo jugable como lo hizo Platinum Games en este caso. ¿Y Bayonetta?, es simplemente Bayonetta, tan loco, bizarro, potente que nadie había conseguido hacer nunca y se ha convertido en un referente dentro del género.

vanquish
Trepidante, frenético, acción con un par. Así es Vanquish.

Las ideas diferentes son las que hacen destacar dentro del mundo de los videojuegos y, aunque a menudo puedan llevar a un fracaso, suelen ser los que perduran en el tiempo y la historia por ser diferentes. Sunset Overdrive es un excelente y trepidante juego que rompe con muchos convencionalismos y tiene un carácter propio y único con un tono gamberro maravilloso. Creaciones únicas que nos transportan a historias maravillosas porque si, un juego basado en la segunda guerra mundial puede contarnos algo impresionante que ocurrió pero la historia pero sin duda nos marcarán más las historias únicas como la que nos cuenta la saga Bioshock, ¿no os parece?.

Sunset Overdrive

Es importante destacar y, a menudo, la idea que antaño le pareció absurda y difícil de implementar a algunos otros la lleven a cabo y consigan llegar al gran público. Este E3 2019 seguramente veremos muchas propuestas diferentes y solo quiero que el público se arriesgue a probar esos juegos tanto como los estudios se arriesgan a publicarlos porque, sin los jugadores, sin nosotros, esto no sería posible a día de hoy.