Además se han puesto a disposición servidores dedicados para dicha característica.

El juego de supervivencia Ark: Survival Evolved se encuentra tanto disponible en Windows 10 como en Xbox One y Xbox One X, esta última con gráficos mejorados. Por ello la gente de Wildcard ha incluido algo que los seguidores del título en ambas plataformas estaban pidiendo a gritos, y es el juego cruzado entre ambas plataformas. Y no solo eso, sino que además se ha añadido la funcionalidad exclusiva de Microsoft Play Anywhere, con lo que si posees el título en Xbox One podrás jugarlo en PC sin ningún tipo de problema , además pudiendo continuar por donde lo dejaste desde el ordenador y viceversa con tan solo una cuenta de Xbox Live.

Para ello la compañía ha puesto a disposición de los jugadores 24 nuevos servidores oficiales los cuales están repartos entre PVP y PVE. Recalcar que si juegas en Xbox One, la opción crossplay estará habilitada automáticamente desde el PC, con lo que si se deseas no jugar con dicha característica, habrá que deshabilitarla manualmente. Podéis ver como desmarcar dicha opción pinchando AQUÍ.

Otra cosa que mencionar es que en la versión de Windows 10, y por lo tanto en estos servidores crossplay, estarán deshabilitados los Mods, algo normal para no causar desventaja con los jugadores de la versión de consola.

Ark: Survival Evolved ya cuenta con su última expansión, ‘Aberration‘, la cual te lleva a explorar las profundidades de una cueva subterránea llena de peligros.