Según el creador de Ark Survival Evolved su juego debería tener una secuela, cuando aún están desarrollando más expansiones

ark survival evolved

Studio Wildcard tiene una tercera expansión para Ark: Survival Evolved en pre-producción para continuar a Aberration. En una entrevista reciente con Dualshockers, el director creativo de Ark, Jesse Rapczak fue preguntado por el futuro del juego y de la franquicia.

Rapczak comentó que están observando el rendimiento de esta expansión que se lanza este mes en Xbox One, Playstation 4 y PC, aunque también planean una tercera expansión planificada para el próximo año e incluso podrían llegar más según el creativo. Todo si la expansión Aberration tiene éxito se plantearían otra más.

“Como creo que sabrás, a medida que avanzamos en la línea de expansiones durante el próximo año o dos, ARK necesita tener una continuación en algún momento. Definitivamente va a estar en nuestras mentes sobre cuándo es el momento adecuado para algo así”, comentó Rapczak. Actualmente el estudio está centrado en esta entrega y sus expansiones, aunque creen que ha sido lo suficientemente exitosa para pensar en una secuela en el futuro.

Al ser preguntado si tenía alguna idea para la secuela, Rapczak contestó que no está en su cabeza aún, ya que tienen “un montón de ideas geniales” que implementar en Ark:Survival Evolved aún y en las próximas dos expansiones. Sin embargo, tras comprobar el éxito de éstas, se puede hacer una mejor idea de hacia dónde van en el futuro.

Ark: Survival Evolved ya se encuentra disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC y acaba de recibir una actualización gratuita con mejoras para la versión de Xbox One X que superan con creces la versión de Xbox One.