ARK: Survival Evolved les hace un lavado de cara a las criaturas más feas

0

Studio Wilcard consideraba que el aspecto gráfico no terminaba de estar a la altura del resto del título y ha decidido mejorar la estética del juego

La desarrolladora estadounidense Studio Wilcard ha decidido que tras el lanzamiento de su última expansión “Aberration”, toca centrarse en el apartado gráfico de ARK: Survival Evolved. Para ellos habían varias criaturas que estaban muy mal representadas, obteniendo un resultado final bastante feo debido al descuido de ciertos detalles visuales. Es por esto que se han decantado por retocar el aspecto de éstos. Su intención es actualizar el aspecto de estas bestias en 2 fases, para que los usuarios no esperen demasiado para empezar a disfrutar de los cambios. La primera fase de esta mejora común ya está disponible y se encarga de mejorar el aspecto de varias especies como: el Direbear, Procoptodon, Gigantopithecus, Direwolf, y Tyrannosaurus Rex.

Han querido matizar que su trabajo no se basa en una simple actualización de texturas, sino que ha habido ocasiones en los que además de esto han mejorado la morfología para hacerlo más fiel a la realidad. Además nos han adelantado parte del desarrollo de la segunda fase y que en el caso del Spinosaur, la animación se ha vuelto a hacer desde cero. A continuación os dejamos las imágenes en las que podéis apreciar claramente el cambio de aspecto, quedando a la izquierda el resultado final.