Ara Of The Wanderers, junto a sus puzzles y situaciones desafiantes llegarán a Xbox One a través de Kickstarter

El proyecto de Bearmancer, Ara of the Wanderers comienza su financiación en Kickstarter con un objetivo de 35.000 $, y pretende llegar a Xbox One, Playstation 4 y PC a través de Steam.

El título pixel art llevará a los jugadores a un mundo moribundo lleno de secretos, bestias enormes y situaciones desafiantes que harán aflorar nuestro ingenio, pues cada puzzle que encontremos se podrá resolver de varias maneras según enfoquemos nuestra historia.

Después de escapar de sus captores que la tuvieron secuestrada durante dos años, nuestra protagonista Ara es obligada a tomar una horrible decisión que cambiará su vida para siempre. Temerosa de encontrarse de nuevo con sus enemigos, Ara decide seguir moviéndose lejos de su hogar, en busca de su anterior vida y sus seres queridos. Conoceremos cómo perdió su brazo, quién la persigue y si podrá aprender a vivir con las decisiones que ha tomado.

La historia se desarrolla a través del diálogo con diferentes personajes que encontraremos por el camino, la exploración en busca de pistas y secretos ocultos que desvelen más cosas de su pasado.

Como es común en este tipo de juegos, la experiencia de cada jugador será diferente en cuanto a los caminos y decisiones que tomemos en cada momento. La mayoría de acertijos y obstáculos tienen varias formas de solucionarlo, lo que anima a explorar cada entorno antes de dar cualquier paso que podría llevarnos a una situación complicada.

Los puzzles serán obstáculos que entorpecen nuestro camino, y podremos resolverlos prestando atención al entorno o bien usando la lógica. Hay muchos misterios por resolver, como extraños símbolos, o extraños fragmentos de diálogo que darán profundidad a la historia si es que de verdad queremos complicarnos y enriquecer nuestra experiencia.

Misterios por resolver y combates intensos y peligrosos formarán parte del camino de Ara, donde deberemos prestar mucha atención a toda la información, todos los secretos que se esconden en cada rincón del mundo si queremos ir preparados para los que se presenten. Varios artículos o ítems nos harán la vida más fácil: una antorcha, una célula de energía, un gas nocivo y una bomba de impacto, nos serán útiles para sortear obstáculos y hacer frente a enemigos molestos.

El proyecto tiene muy buena pinta y de llegar promete una aventura diferente para cada jugador. Aquí dejamos su tráiler comienzo de campaña en kickstarter y su página web oficial: