Apple se suma a Microsoft y las demás compañías que han decidido apostar por el streaming de videojuegos.

Aún falta tiempo para que el streaming de videojuego se instaure como una alternativa a la hora de disfrutar de nuestros títulos favoritos pero algo es cierto y no cansamos de repetirlo, ninguna de las grandes compañías dentro del sector tecnológico desea perderse de una parte de este multimillonario pastel.

Del lado de Xbox la gran apuesta es el proyecto xCloud pero a lo largo de los últimos meses hemos visto como compañías tan importante como Google también han empezado a realizar sus primeras pruebas de sus propios servicios. Es ahora que gracias a la información proporcionada por Cheddar es que se ha revelado que la compañía de la manzana estaría planeando lanzar su propio servicio de suscripción a videojuegos.

Las conversaciones entre Apple y diferentes desarrolladoras para traer sus títulos a este servicio de suscripción de videojuegos tipo Netflix habrían dado inicio a mediados del año pasado según la información que se ha revelado. Algo que se da entender es que el proyecto aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo en la que aún no se han definido los precios de la suscripción o tan siquiera el tipo de videojuegos que se pretende ofrecer. Dentro de las ambiciones de Apple y según lo que abrían discutido con diferentes desarrolladoras también estaría el distribuir y encargarse del marketing y demás operaciones para algunos de los videojuegos ofertados en este servicio.

En otras noticias relacionadas con el streaming de videojuegos hace poco hemos podido conocer que el propio Phil Spencer ya ha jugado a videojuegos a través del xCloud.