Apple Arcade se lanzará a finales del año 2019, un servicio que busca alejarse del videojuego mainstream.

En el evento realizado por Apple el día de hoy en el Steve Jobs Theater en Cupertino una de las grandes novedades que nos ha dejado la compañía del la manzana ha sido el anuncio de su propio servicio de suscripción de videojuegos que será similar a lo que por ejemplo nos ofrece el Game Pass a los jugadores de Xbox. El servicio llevará por nombre Apple Arcade. A principios de año ya habíamos empezado a escuchar de un servicio de streaming de videojuegos por parte de Apple siendo ahora que conocemos en mayor detalle lo que este finalmente ha terminado por ser.

“Juegos que van a cambiar las reglas”, este es el lema con el que Apple nos presenta su nuevo servicio que contrario a la propuesta de Google con Stadia de ir a por el videojuego triple A y el streaming la filosofía que Apple Arcade desea vender es una más alejada del videojuego mainstream, contando con más de 100 videojuegos en el momento en el que llegue al mercado en otoño de 2019.

La suscripción al servicio (aún sin precio anunciado) permitirá disfrutar del catálogo de Apple Arcade en los dispositivos iPhone, iPad, Mac y Apple TV, al igual que ya sucede con el Game Pass y gracias a que los videojuego se descargan directamente en el dispositivo estos podrán jugarse sin conexión. El servicio pretende estar libre de anuncios o compras extra y al igual que lo hace Netflix con sus perfiles Apple Arcade podrá ser compartido con hasta cinco familiares.

No queremos ser pesados con xCloud así que por lo pronto recordad que los jugadores de Xbox tenemos una cita con Microsoft en el E3 2019 para conocer su visión del streaming de los videojuegos. En Comunidad Xbox os mantendremos al tanto de las novedades que se vayan dando a conocer durante los próximos meses.