Microsoft cambia de nuevo una de sus impopulares políticas a favor de beneficiar a los desarrolladores Indies y al forma de publicar sus videojuegos en Xbox One.

Todo era cuestión de tiempo de que Microsoft revocara la decisión anunciada en el E3 2013 y diera paso libre al desarrollo de juegos Indies, de bajo presupuesto pero con gran talento. Juegos Indies son por ejemplo el archi conocido Minecraft entre otros muchos que hemos podido disfrutar en Xbox 360. 

010101

Ahora Microsoft se ha bajado del carro y pone las cosas realmente fáciles a los juegos Indies donde sus desarrolladores podrán publicar líbremente sus creaciones, pudiendo indicar fecha de lanzamiento y precios, el único filtro que realizará Microsoft será muy similar al que realiza Apple en su Apple Store, es decir verificar que el juego no tiene excesivos bugs y que no incumple las reglas propuestas de Microsoft. 

Todos teníamos miedo de ver como los juegos independientes, mas conocidos como juegos Indie o juegos de Xbox Live Arcade peligraban en Xbox One pero con esta noticia recobra de nuevo un gran interés para el desarrollo de juegos de calidad en Xbox One a un precio mas económico y dar a conocer pequeños genios del mundo de los videojuegos.

¿Que opináis de este nuevo cambio de Microsoft? ¿Cuantos cambios lleva ya Xbox One?

2 COMENTARIOS

  1. Tambien acaban de decir que daran total control de Mods a los desarrolladores indie y total uso de la ram etc. Ok entiendo este gran cambio y avance en Xone, pero miedo me da que como no haya control (que eso es lo que quiere el sector de los jugadores, desarroladores indies y los pirtatillas) vamos a tener mierda filtrada en forma de mods jailbreak etc etc….no se si me he explicado. Pero vamos, que una cosa esque Micro haga caso al populacho y otra que parezca que no tiene control sobre sus productos, o te gusta o no lo compres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.