Apex Legends ha sido el free-to-play con el mejor mes de lanzamiento en la historia.

Si hay una empresa dentro del sector del videojuego al que no lo está yendo para nada mal durante este año 2019 esa es Electronic Arts y es que sus dos primeros lanzamientos triple A han cumplido con el máximo objetivo, el de ser todo un éxito en ingresos, dato que os podemos dar gracias a la recién publicada lista por parte de SuperData en la cual conocemos los títulos con mayores ingresos durante el pasado mes de febrero.

La lista del lado de las consolas para el mes de febrero estuvo claramente dominada por parte de Electronic Arts al lograr ubicarse en las primeras cinco posiciones tres de sus videojuegos, Fifa 19, Anthem y Apex Legends respectivamente. El sector logró generar un 2% más de ingresos respecto al año pasado, impulsado eso principalmente por las ventas en dispositivos móviles.

El que Anthem y Apex Legends estén ubicados en las primeras posiciones da como resultado para el más reciente lanzamiento de Bioware un total de 100 millones de dólares en ingresos en su lanzamiento, siendo además el videojuego más vendido en consolas durante el mes de febrero, producto de una gran porcentaje de ventas en formato digital.

El lanzamiento por sorpresa de Apex Legends llevado a cabo por parte de Respawn Entertainment vaya que ha tenido frutos y puede ostentar el haber tenido el mejor mes de lanzamiento en la historia de los videojuegos para un free-to-play. Con la mayoría de los ingresos siendo generados en consolas Apex Legends logró generar un estimado de 92 millones de dólares. Sin embargo su gran éxito no fue el suficiente para desbancar al rey del género battle royale en consolas, Fortnite.

Estos son los videojuegos que más ingresos generaron durante el mes de febrero en PC, consolas y móviles.

¿Qué dónde puedes encontrar las últimas novedades relacionadas con la industria del videojuego? En Comunidad Xbox siempre lo podrás hacer así que nunca esta de mal el seguirnos por nuestras redes sociales.