Respawn aclara dudas

Hace varios días ni siquiera sabíamos de la existencia de Apex Legends cuando de repente este nuevo Battle Royale nos golpeó a todos saliendo el mismo día de ser anunciado, gratuitamente y teniendo muy buenos resultados. En un juego lanzado sin marketing como es el caso es normal que surjan dudas, y se contestaron algunas en una entrevista en el portal VentureBeat.

La salida del juego ha provocado un tornado de preguntas no solo sobre Apex Legends sino también sobre Titanfall y el futuro de la saga y compañía. Muchos eran los que temían que Titanfall hubiera sido abandonado, o que Respawn estuviera jugándoselo todo a una última carta. Sin embargo han dejado claro que el desarrollo de Apex comenzó antes de que llegara Titanfall 2 al mercado. Aseguran que antes de que PUBG saliera al mercado ellos ya sabían que querían ser free to play, pero querían darle un giro mas de cooperativo y menos de estar solo en un equipo, de ahí los personajes y sus habilidades.

“Queríamos crear algo que nuestros competidores no pudiesen copiar y pegar en sus juegos”

En la entrevista comentan cómo decidieron el funcionamiento del inventario, accesorios y looteo en general y qué les llevó a decidir tener 60 jugadores por partida. Entre muchas cosas la más importante fué las posibilidades de victoria tanto en combates versus otro equipo como de la partida completa. Aún así aseguran que el juego es capaz de manejar 100 personas si así lo hubieran deseado. La gente también se ha preguntado sobre la desaparición de los titanes en este juego. Mackey ha sido claro, ellos probaron todo lo que sabían desde que nacieron con Titanfall, incluidos los titanes. Así que si no los tenemos en el juego final es por decisión en pos de la jugabilidad y la diversión.

En cuanto a la gran pregunta que rodea a todo juego gratuito (y a los de pago también): La Monetización. Ellos dicen tener un sistema “ético” y basado exclusivamente en la personalización y no en el poder del jugador. Además hay muchos cosméticos que se pueden conseguir directamente sin pagar ni dinero real ni virtual.

Apex Legends parece ser un juego que aunque se ha mantenido muy bien en secreto no está para nada verde, tienen una muy buena filosofía detrás y las ideas claras. Han conseguido una buenisima salida pero esta carrera es larga, y aún mas siendo un juego gratuito en el que los ingresos deberán venir mediante micropagos. En las manos de los chicos de Respawn queda el mantener a una comunidad enganchada al gran juego que nos han dado.