Xbox ha tomado cartas en el asunto y han eliminado esta imagen de sus redes sociales.

Hace unas horas y gracias a varios usuarios de Reddit nos hemos enterado que un anuncio publicitario publicado en la cuenta de Twitter de Xbox durante el pasada 26 de diciembre ha tomado demasiada inspiración de una imagen publicitaria creada hace un par de semanas por el usuario Macsterr. Por supuesto este hecho se ha disparado como la pólvora y tanto en Reddit como en otras redes sociales son miles de usuarios los que han dado su punto de vista sobre esta polémica.

Macsterr comentó que si bien no posee derechos de autor sobre estas imágenes puesto que son de Microsoft y PUBG Corp. respectivamente, el anuncio que él creo tiene más de 80.000 visitas así que supone que ellos (Xbox) lo vieron y no le dieron ningún tipo de créditos. Aquí debajo te podrás encontrar una comparativa entre la imagen creada por este usuario (arriba) y lo que se publicó en la cuenta de Twitter de Xbox (abajo).

Al notar esta gran polémica el propio Major Nelson, uno de los ejecutivos más destacados dentro de la compañía, ha comentado en Reddit que se encuentran investigando la situación y que este aviso publicitario ha sido eliminado de todos sus canales oficiales.

En Comunidad Xbox os informaremos de cómo termine esta embarazosa situación y te invitamos a dejarnos tu opinión al respecto.