Este género aún tiene mucho que ofrecer

Aunque en la etapa previa de desarrollo fue conocido como Dungeonhaven, ahora el título da sus primeras señales de vida reencarnado en Mortal Shell, un juego souls-like con clarísimas referencias a la franquicia desarrollada por From Software. Sus creadores, el estudio compuesto por veteranos del sector, responde al nombre de Cold Symmetry y han sudado sangre, lágrimas y desesperación para crear un entorno original que hable por sí sólo… y sí que lo hace. Basta con ver el tráiler que dejamos debajo de la noticia para darse cuenta de ello.

Mortal Shell no esconde su esencia, ni de donde recoge las ideas en cuanto a ambientación o mecánicas de juego. Eso sí, otorga elementos alternativos que pueden hacer el combate un poco más diferente (y complejo) respecto a lo que hemos visto hasta ahora. Aparte de las esquivas y “parrys” típicas de este género, a nuestra disposición tendremos una serie de hechizos para usar en el fulgor de la batalla. Por lo que vemos en el vídeo de presentación, podremos hacer uso de magia de fuego, hielo o incluso petrificarnos para que el ataque del adversario no nos haga daño alguno. Ideas frescas que esperamos con ansias poder probarlas nosotros mismos.

Mortal Shell no tiene fecha de lanzamiento disponible, pero su distribuidora Playstack comenta que el título saldrá en el tercer trimestre este mismo año para Xbox One, PS4 y PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.