Llegará en 2018, y continuará la trama de su antecesor, pero con nuevos personajes.

Ha principios de verano de este año tuvimos en Xbox One el notable Valkyria Revolution, y hace tan solo unos días os dábamos la noticia que justo hoy día 20, SEGA anunciaría algo importante sobre la saga. Pues bien, no es otra cosa que un nuevo título de la franquicia y secuela directa numerada de la saga, Valkyria Chronicles 4, que llegará a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Aunque por el momento solo tiene fecha fijada para su salida para Japón, que será el próximo 21 de marzo de 2018, situando su salida para occidente el mismo año, pero sin fecha concreta aun.

”En el EC. Año 1935 del continente Europeo, el cual es engullido por llamas a cusa de la confrontación entre la Alianza Imperial oriental Autocrático y la Federación Atlántica. Aunque la Federación lucha valientemente contra las fuerzas del Imperio, la implacable maquina militar imperial amenaza con consumirlos. Con la derrota en ciernes, la Federación ejecuta la operación Cruz Norte: un último intento para capturar la capital imperial y poner gin a la guerra.

El comandante Claude Wallace y sus amigos de la infancia formando todos equipo en el Escuadrón E, son enviados a luchar para llevar con éxito la desesperada operación, pero tendrán que soportar elementos aterradores, oleadas de soldados imperiales y las aterradoras Valkyrias, y una vez más, desenterrar una verdad que afectará a todos”.

Esta entrega a ser, como hemos dicho una secuela directa del último Chronicles, continuará la historia, pero sin embargo se centrará en nuevos personajes. Por otra parte el juego continuará con el sistema de batalla visto en ‘Revolution’, con un sistema hibrido de acción y por turnos.

Valkyria Chronicles 4 llegará a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch en 2018, teniendo solo fecha definida para Japón, la cual será el próximo 21 de marzo. Esperando que este sí llegue traducido a nuestro idioma.