Anuncio

BioWare se ha propuesto arreglar Anthem de una vez por todas, ¿pero no será algo tarde para hacerlo?

Después de un lanzamiento terrible, muchos meses con dificultades técnicas y un fracaso total ofreciendo contenido de calidad a su fiel base de jugadores, parecía que Anthem de Bioware tenía las horas contadas (puedes leer la primera parte de este artículo pinchando aquí). Durante todo el año 2019, tanto el juego como el estudio no cumplieron con las promesas que habían realizado anteriormente. Primero fue la incapacidad del estudio para cumplir con la hoja de ruta previamente marcada, a la que siguieron rápidamente varios asuntos controvertidos como el tema del botín y la monetización del juego. En junio, BioWare retiró dicha hoja de ruta a favor de seguir el modelo estacional de nuevos contenidos, quedando sólo el gran evento “Cataclysm” como esperanza para los jugadores. Desafortunadamente, eso también terminaría siendo decepcionante al final, resultando en aún más decepción para los jugadores y más mala prensa para BioWare.

Al final, Anthem fue publicado en EA Access, donde apenas pudo aumentar con un número significativo la base de jugadores. Muchos pensaron que ese sería el final de la historia de Anthem, pero parece que no es así. En un post en el blog de BioWare, Casey Hudson confirmó que Anthem está lejos de estar muerto y que el estudio está trabajando en una revisión completa del juego. Una vez que esto se termine, Anthem podría resurgir como el juego que se prometió, pero también esto podría ser su tumba.

Hudson se toma en serio la “vuelta” de Anthem, pero uno no puede dejar de preguntarse si eso realmente puede suceder en un tiempo razonable, especialmente después de que todos los esfuerzos de BioWare en 2019 no produjeran casi ninguna mejora apreciable. La aparente dedicación aquí es algo admirable, así como el hecho de que no se decida dar por muerto al título, pero parece que el estudio va a necesitar más de un año para transformar Anthem en algo que valga la pena. Mientras tanto, los añadidos de contenido actuales al título serán muy básicos, mientras la nueva y mejorada versión esté en desarrollo. Basicamente, BioWare está pidiendo a lo que queda de la base de fans que espere lo que probablemente será un tiempo bastante largo hasta que “Anthem 2.0” esté finalmente listo. Dado el ritmo al que se mueve la industria del videojuego en estos momentos, parece poco probable que muchos lo hagan.

Por supuesto es posible que un juego mal hecho vuelva más fuerte que nunca y muestre lo que de verdad quería hacer. No Man’s Sky es probablemente el mejor ejemplo de esto. Hello Games pudo haber abandonado su juego después de su desastroso lanzamiento y las malísimas críticas que recibió, pero no lo hizo. Se levantaron después de este duro mazazo, no desistieron y se pusieron a trabajar para transformar No Man’s Sky en un juego bastante bueno. Sus jugadores volvieron también y Hello Games terminó saliendo adelante al final.

Cada vez hay más juegos nuevos y más grandes que salen al mercado, y que ya están luchando por la atención de los jugadores, lo que hace que las cosas sean aún más difíciles para una IP que cuenta con una “dudosa” reputación hasta este momento. También estamos en los últimos coletazos de una nueva generación de consolas, por lo que es sólo cuestión de meses que aparezcan las nuevas. Una vez que los jugadores den el salto, gran parte del público de Anthem se irá con ellos. En resumen, puede que ya sea demasiado tarde para salvar a Anthem, independientemente de lo grande que sea la revisión que están planeando.

BioWare está apostando demasiado fuerte con Anthem. Lo que están planeando es casi seguro que va a tomar bastante tiempo y además es posible que sea algo que pase desapercibido, incluso si sus esfuerzos por arreglar el juego tienen éxito. Para el que escribe, el estudio haría mucho mejor si dejara a Anthem como está y centrara su personal y recursos en un nuevo juego que tenga más posibilidades de atraer la atención y el entusiasmo de los jugadores. Arreglar el juego es algo admirable, pero es probable que no les reporte lo que ellos y EA están buscando. Un resultado así podría terminar poniendo a BioWare en una situación bastante terrible y que nadie querría ver bajo ningún concepto. 

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.