Os mostramos un extenso vídeo de la demo VIP a la que hemos tenido acceso de lo nuevo de Bioware

Anthem, lo ultimísimo de Bioware, ya está prácticamente aquí. El próximo 22 de febrero será el gran lanzamiento en Xbox One y antes, del 1 al 3 de febrero, habrá una demo abierta a todos los usuarios que quieran probarlo.

Pero antes hemos tenido acceso a la demo VIP que ha tenido lugar este fin de semana a la que sólo se podía acceder por invitación de EA y Bioware o habiendo reservado el juego. Y bien que la hemos aprovechado para traeros estas videoimpresiones.

Acompañado por mi compañero de redacción AlexSF y con un invitado de categoría, David, más conocido como Tribal en Universo Mass Effect, todo un experto en Bioware, nos enfrascamos en un par de misiones de las que hay disponibles en la demo que, recordemos, sólo es un pequeño porcentaje del juego final que veremos el 22 de febrero.

En total tenemos tres misiones y una raid completa, además del Modo Libre en el que podemos recorrer la zona disponible en la demo explorando con libertad.

Como nos oiréis comentar en el vídeo, constantemente hacemos referencias dos juegos: por un lado a Mass Effect Andromeda, y es que su gameplay y controles es prácticamente calcado, añadiendo la posibilidad de volar (no ilimitadamente; ya veréis que el vuelo dura un suspiro pues nuestro exotraje, llamado en el juego “alabarda”, se calienta enseguida).

Y por estructura de juego nos oiréis hacer muchas referencias a Destiny y es que la saga de Bungie es un claro referente en cuanto al estilo. No sabemos si en el juego final habrá un modo historia o unas misiones que entrelacen un argumento (como en The Division, por ejemplo) pero hay que tener claro que es un juego online cooperativo. Por defecto siempre iremos en equipos de cuatro jugadores (si somos menos como en nuestra partida rápidamente nos añaden los que falten. Un saludo al jugador desconocido que nos acompañó) y aunque hay formas de hacer partidas privadas e incluso ir en solitario, no es nada recomendable. Como veréis, siendo cuatro y jugando en dificultad normal, las pasamos canutas a veces.

Gráficamente espectacular (está grabado desde una Xbox One S) aún tiene ciertos problemas de rendimiento, al margen de los muchos problemas de Conexión que ha tenido la demo VIP este fin de semana como ya habréis escuchado. Esperemos que para el lanzamiento estos pequeños problemas estén solucionados.

Sin más preámbulos, os dejamos con nuestras andanzas en Anthem. Espero que lo disfrutéis: