Anthem es la última creación de Bioware Austin

Anthem sigue vivito y coleando por mucho que algunos quisieran incluso no verlo, pero es así. Es un juego que apareció como un soplo de aire fresco, que levantó las expectativas hasta el infinito y que, debido a algunas prácticas y resultados en cuanto a contenidos, fue cayendo en picado y se estrelló al poco tiempo de salir a la venta. Lo cierto es que no es tan mal juego y que, con el paso de los meses, ha sabido incorporar y subsanar gran parte de los problemas que su fiel comunidad les exponía.

Desde la cuenta oficial de Anthem en Twitter nos mandan ha su blog oficial donde Christian Dailey, director de Bioware Austin, hace una pequeña actualización de como están viviendo el choque del coronavírus. El estudio sigue trabajando activamente en Anthem e incluso han comenzado lo que llaman “la incubación” de nuevos prototipos de varios aspectos del juego. Lo que muchos no sabían es que el mismo director del estudio ha estado metido en foros de muchos lugares buscando las críticas, tanto buenas como malas, de Anthem y de las que han ido aprendiendo y, por supuesto, mejorando su juego.

Están orgullosos de la comunidad de Anthem (no es para menos después de los palos recibidos) y ahora, con un equipo más pequeño en el estudio, los procesos llevarán más tiempo pero llegarán a mejor puerto debido a la fluidez que esto genera en la comunicación dentro del estudio. A partir de ahora el estudio mantendrá muy informados a sus jugadores y, con cada una de las creaciones o mejoras, intentarán mostrarlo aunque no sea “agradable de ver” pero si interesante de conocer. Sin duda alguna este tipo de transparencia puede hacer que Anthem active la empatía de más de un reacio a su propuesta y consiga así hacerse con un público aún mayor.

El músculo gráfico y su jugabilidad han ido mejorando con el paso de los meses.

¿Creéis que Anthem y Bioware Austin volverán a “volar” con la fuerza con la que llegaron?. Yo, por mi parte, creo que es de estúpidos no confiar en el trabajo de este estudio y de sus creativos y que, sin duda alguna, pueden conseguir todo lo que se propongan pero quizás sea cierto que todo lo que está por llegar le venga mejor a una hipotética segunda parte de la franquicia que a esta misma entrega. Ojalá las alabardas vuelvan a emocionar como antaño.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.