Bioware no se cierra en banda a la posiblidad pero, al menos de salida, Anthem no lo tendrá

El juego cruzado entre diferentes plataformas es algo que hace unos años ni se nos pasaba por la cabeza a la mayoría pero que de un tiempo a esta parte, y dado que algunas compañías y algunos juegos como Fornite han abierto ese melón, ahora en cada lanzamiento importante de juegos multiplataforma se pregunta sobre ello.

Anthem, lo nuevo de Bioware y que llegará el 22 de febrero a las principales plataformas (ONE, PS4 y PC) no se está escapando a esta curiosidad por parte de los fans. Con más motivo al tratarse de un juego en que la cooperación online con otros jugadores para formar equipo y explorar su fantástico será la base jugable. La posibilidad de jugar con amigos independientemente de en qué máquina juguemos es, desde luego, muy atractiva.

Y sobre ello ha respondido en Twitter el productor Mark Darrah a un tuitero que se interesaba por esta interesante opción:

Como vemos responde con un escueto “no en el lanzamiento” que da para muchas interpretaciones. ¿Están ya pensando en ello? ¿Van a esperar a ver la respuesta de la comunidad y el éxito del juego (que viene a ser lo mismo)?

En cualquier caso no es una negativa rotunda, de modo que la posibilidad sigue existiendo.

Sea como fuere,  Anthem llegará a Xbox One el 22 de febrero para llevarnos de la mano de los creadores de Mass Effect a un nuevo mundo fantástico y futurista, donde manejando unos exotrajes llamados javelins exploraremos un inmenso planeta lleno de peligros y maravillas.

Recordemos que estará mejorado para Xbox One X, con 4K Ultra HD.