Según Hudson, el título presentará características que no se han realizado en la industria.

Tenemos nuevas noticias sobre lo que será Anthem de parte de Casey Hudson, responsable del desarrollo del título como de la saga Mass Effect. En palabras del desarrollador, Anthem es “un título BioWare”, haciendo referencia a que los jugadores podrán vivir una experiencia de juego muy similar a la que se puede encontrar en otros títulos desarrollados por la empresa.

Hudson y su equipo de desarrollo han diseñado el título para que cada jugador pueda vivir su experiencia de juego en solitario sin tener que estar jugando con otras personas, sin embargo los que quieren la experiencia multijugador, también podrán disfrutarla. “Una experiencia única en la que cada jugador tiene el control de su propia aventura e historia, que se desarrolla en un mundo multijugador en constante cambio“, comenta Hudson que además concluye que este título es “muy Dragon Age” en lo que a jugabilidad se refiere.

Que el desarrollador principal del proyecto deba dar estas declaraciones no es de extrañar teniendo en cuenta la polémica de Star Wars Battlefront 2 y las lootbox, y luego de su anuncio en la pasada E3 2017 el título se vio atacado por los fans.