Esta nueva versión continua en desarrollo y será lanzada el próximo año.

Anthem volverá a estar disponible en un futuro no muy lejano con una nueva versión. Igual que ocurrió con No Man’s Sky y sus muchas actualizaciones que consiguieron arreglar el juego final, el equipo de Bioware está trabajando duro para darle a Anthem una segunda vida. Bautizado como Next Anthem por el momento, la actualización que llegará en 2021 está diseñada para ofrecer una experiencia de juego totalmente nueva. ¿Cómo? Esa es la pregunta que aún nos hacemos y a la que los desarrolladores quieren dar una respuesta.

En un post publicado recientemente en su blog, Bioware ha revelado nueva información sobre los cambios. Entre estas novedades, descubrimos nuevos elementos en los árboles de habilidades y la forma en que han sido rehechos, después de las criticas por parte de los jugadores. Pero este no es el único elemento que sufrirá cambios notorios, ya que los desarrolladores también vuelven a los Javelins y las posibilidades de construcción/personalización serán infinitas. Así pues, os dejamos un resumen de estas nuevas características.

Los Javelins

Una de las muchas quejas de los jugadores era la de las pocas posibilidades de personalización que incorporaban los primeros Javelins. Por eso, el equipo de desarrollo ha decidido tomar el tema de frente y quiere ofrecer una nueva visión de estos para el futuro. Por lo tanto, los cambios que se ofrecerán son las siguientes:

  • Categorización de los objetos a través de 11 categorías.
  • Clasificación de las armas como primarias o secundarias para identificar mejor su rol.
  • Los mods y artefactos ocupan el lugar de los componentes.
  • La gestión del equipo se realiza a través de una interfaz dedicada (pantalla de carga).
  • Todas las habilidades están desbloqueadas, dándote la libertad de jugar con las que quieras.
  • Las habilidades pueden ser mejoradas con la ayuda de los mods.
  • Las construcciones se definen a partir de las sinergias entre las especializaciones, las habilidades y el equipo elegido.
  • Todas los Javelins pueden subir de nivel a través de puntos de habilidad.
  • Los puntos de habilidad pueden ser gastados en capacidades, habilidades pasivas o mejoras de rendimiento.
  • Cada especialización tiene su propio árbol de habilidades avanzadas.
  • Cada Javelin tiene acceso a múltiples especializaciones para diferentes tipos de juego.
  • Cada Javelin tiene un poderoso artefacto que puede ser personalizado.

El árbol de habilidades y los artefactos

La progresión en Anthem también fue un tema muy criticado por todos los jugadores. Por lo tanto, Bioware decidió revisar su propio trabajo y proponer una serie árboles de habilidades especificas para cada Javelin. Así, en lugar de obtener las habilidades del propio juego, seremos nosotros, los jugadores, quienes decidamos qué habilidades queremos obtener y cuándo.

Así, todas las habilidades serían accesibles desde el principio del juego, por medio de puntos de habilidad que se obtendrían y se gastarían al momento. Una vez que se han adquirido las habilidades básicas, los jugadores pueden “especializarse” y tener acceso a un árbol de habilidades avanzadas mucho más complejo.

Por último, los artefactos también parece que estos sustituirán a los componentes que no son especialmente útiles hoy en día. Estos artefactos son piezas de tecnología de alta potencia que encajan en la clase de los diferentes Javelins. Y, por supuesto, tendríamos también la posibilidad de hacerlos evolucionar según nuestro equipo.

Tendremos que ser todavía un poco más pacientes para poder ver los frutos del trabajo de BioWare. Las intenciones están ahí y su voluntad de arreglar algo que no funciona es digna de elogio. Además parece que las elecciones que están tomando van en la dirección correcta. Sin embargo, la experiencia original ha dejado un sabor amargo en la boca de muchos jugadores. La tarea que tienen por delante sigue siendo enorme y llevará mucho tiempo, como ya avisaron anteriormente. Pero los fans tenemos las esperanzas puestas en que el proyecto renazca de la forma en la que tenía que haber sido lanzado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.