El director del juego confiesa en una entrevista a Edge que se planteó esa posibilidad y que Anthem será el shooter más emocional de esta década

Anthem ya está casi apunto de salir, y este fin de semana todos los jugadores podrán probar la demo que se dejó caer también la semana pasada. Así que para hacer más corta la espera, elije tu Alabarda y parte de Fort Tarsis con tus amigos a la aventura hasta el domingo.

Poco a poco vamos sabiendo más cosas sobre el desarrollo del nuevo juego de Bioware. Recientemente, en una entrevista para la revista Egde, el director del juego, Jonathan Warner y el productor principal Ben Irving, hablaban sobre el planteamiento inicial del juego.

Jonathan Warner comentaba: “Discutimos un modelo de free-to-play desde el principio. Simplemente no era una dirección en la que la empresa se estaba moviendo: BioWare o EA. Dave Brevik lo hizo con Marvel Heroes, y creo que es un modelo de negocio interesante, aunque tiene sus altibajos”. Irving aclaraba que se podría haber hecho, pero que para ser rentable siendo un triple A, tendrían que reducir la calidad para ofrecer contenido de forma continuada.

Además de esto, el director afirmó que Anthem será el shooter más emocional de la década. En Bioware pretenden que Anthem conecte con los jugadores a nivel emocional: “quiero que se conecte emocionalmente con muchas personas diferentes de diferentes maneras, ya sea una historia conmovedora, un personaje que amas especialmente, o una aventura que les cuentes a tus amigos, o si es solo esa descarga de adrenalina. . Todo es emocional”.

Habrá que esperar al próximo 22 de febrero de 2019 para sacar nuestras propias conclusiones ya sea en Xbox One, Playstation 4 y PC. Os dejamos con el último Gameplay de nuestros compañeros en la demo VIP de la semana pasada.