2K Games se habría hecho con los derechos para desarrollar varios juegos deportivos de LEGO, según fuentes cercanas al estudio

Según hemos podido leer hoy en el medio VGC, 2K Games se habría hecho con los derechos para desarrollar varios juegos deportivos de la franquicia LEGO. Entre ellos, un juego de fútbol que correría a cargo de los británicos Sumo Digital y otro de “conducción en mundo abierto” desarrollado por Visual Concepts (WWE o NBA 2K). Así lo habrían indicado fuentes cercanas al estudio.

Si los rumores fueran ciertos, estaríamos ante un cambio de paradigma en cuánto al desarrollo de videojuegos basados en la franquicia LEGO. Hasta ahora, TT Games ha desarrollado en exclusiva todos los juegos de LEGO desde 2005. Según informa VGC, TT Games todavía estarían desarrollando un nuevo título, además de LEGO Star Wars: The Skywaler Saga, que llegará al mercado el próximo 5 abril de 2022. Esta última entrega ha tenido bastantes complicaciones en su desarrollo, siendo retrasado bastantes años desde su presentación.

Ante estos rumores, cabe preguntarse si los juegos de LEGO están quemando la fórmula creada por TT Games y necesitan un lavado de cara. La respuesta corta en sí, aunque a mi parecer, tampoco tendría que desaparecer este “nuevo género” creado por la desarrolladora británica. Ya que gracias a ellos, hemos podido recibir una gran cantidad de títulos de franquicias cómo Star Wars, El señor de los anillos, Marvel, DC o Harry Potter, entre muchas otras. Un éxito asegurado entre los más pequeños de la casa y una apuesta segura de risas y diversión para los que crecimos montando bloques de construcción LEGO.

Una franquicia en auge

Un claro ejemplo de éxito reciente, fuera del molde al que estamos habituados, fue el DLC de Forza Horizon 4 basado en LEGO. En el cuál nos subíamos a varios coches licenciados en un mundo mitad LEGO, mitad Forza Horizon. Así que Visual Concepts tendría un buen espejo en el que mirarse de cara a un futurible juego de conducción de mundo abierto.

Por otro lado, estoy seguro que un juego de fútbol tipo arcade sería un éxito a poco que se hagan bien la cosas. Ya que es un mercado con muy poca oferta, sobre todo por el tremendo éxito de FIFA, que sigue monopolizando el mercado de juegos de fútbol. Recientemente tuvimos Captain Tsubasa: Raise of New Champions, que apenas ha llegado al millón de copias vendidas o la exitosa saga Inazuma Eleven, exclusiva de las consolas de Nintendo. Teniendo en cuenta el auge de la marca LEGO durante estos últimos años, no tengo dudas que podría tener muy buena acogida.

En definitiva, estaremos atentos a cualquier novedad para informaros en caso de que estos rumores se anuncien de forma oficial. Hasta entonces, soñaremos con la posibilidad de ver un nuevo futuro para los videojuegos de LEGO.

Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.