The Witcher 3: Wild Hunt fue juego del año y dejó el listón muy alto

Ya hace tiempo que no hablamos del bueno (o no) de Andrzej Sapkowski, escritor y creador de la saga del brujo más famoso de todo el mundo, Geralt the Rivia. Desde que el brujo dio el salto al mundo de los videojuegos de la mano de Cd Projekt Red han sido ya muchos éxitos los conseguidos pero últimamente había ciertas polémicas con su creador.

Geralt de Rivia. Ese brujo que nos cautivó a todos tanto con sus libros como con sus videojuegos.

Andrzej Sapkowski es una de esas personas que no ve los videojuegos como una gran fuente de ingresos y una inversión de futuro y claro, no se podía hacer una idea de cuanto podrían vender las historias basadas en sus personajes y mundos. Ya por octubre del año pasado reclamaba un buen pellizco a CD Projekt Red por los éxitos e ingresos de los juegos del brujo.

La noticia, vía (Wccftech), viene de un medio polaco donde cuenta que CD Projekt Red estaría dispuesta a compensar económicamente a Andrzej Sapkowski con el fin de mantener unas buenas relaciones ya que es el creador y escritor de los libros en los que se basan los juegos de The Witcher. Recordar también que el escritor en su momento les dijo al estudio que no quería un porcentaje de ventas y que prefería todo el dinero posible (en aquel momento no llegó ni a los 10000 $ por la venta de los derechos).

Las expansiones que recibió The Witcher 3 también merecen una mención especial. Son muy buenas.

CD Projekt Red han conseguido que el escritor finalmente se quede tranquilo (algo que seguramente traerá más historias del brujo en un futuro) y ahora ya pueden seguir con uno de los juegos que más expectación ha levantado desde que se dio a conocer, evidentemente hablamos de Cyberpunk 2077 del que aún quedan por conocer muchos detalles como cuando será finalmente su fecha de estreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.