Hay vicios muy malos que debemos cortar de raíz

Estar inducido en estado de coma no debe ser una sensación muy agradable, pero si encima ese coma te traslada a un mundo de pesadillas, gore y muerte, la cosa se complica en exceso. Retomando la idea de la entrega original, (pero mejorando varios de sus apartados), tenemos The Coma 2: Vicious Sisters, lo nuevo de Devespresso Games. Átate bien las zapatillas, porque tocará correr y ponerte a salvo de las “hermanas viciosas” de sangre que deambulan por los pasillos.

Hay clases que son una auténtica pesadilla

The Coma 2: Vicious Sisters recoge el testigo visto en su entrega original, presentando a una nueva protagonista: Mina Park. Esta estudiante del instituto Sehwa tendrá una vida aparentemente normal, con la excepción de que su mejor amigo ha caído en coma de una manera poco usual. La vida continúa de manera normal para Mina hasta que una tarde suceden cosas en el instituto que dan un vuelco completo a su vida. Los pasillos se llenas de seres endemoniados, las paredes están colapsadas de raíces con vísceras, y lo peor de todo: nuestra profesora, la señorita Song, quiere hacernos trizas con su cuchillo. Efectivamente, hemos sido víctimas del coma, de una manera parecida a la sufrida por nuestro mejor amigo. Nuestra misión sera sencilla: averiguar qué está pasando en este mundo alternativo e intentar salir de una pieza de este siniestro lugar.

Un tour diabólico por el barrio

El instituto no será el único lugar que visitaremos. Nuestra aventura nos conducirá a explorar otros lugares del barrio como la comisaría, un mercado, el metro o el hospital, todos y cada uno de ellos con una estructura muy parecida para que las mecánicas de juego funcionen correctamente. Cada una de estas fases estará compuesta por varios niveles, con sus habitaciones correspondientes, sus baños y escaleras diseñadas para escapar de nuestra némesis y explorar el entorno. Por lo general habrá que buscar la llave u objeto de turno para abrir la correspondiente puerta que nos llevará a otro lugar, siempre teniendo cuidado de por donde pisamos o qué camino escogemos.

El peligro en The Coma 2: Vicious Sisters estará presente en cualquier rincón. Tanto en el suelo como en el techo aparecerán criaturas con ganas de “acariciarnos”, aunque si nos andamos con ojo podremos salir indemnes de sus ataques gracias al movimiento de evasión que tenemos disponible. No es un juego que ofrezca un terror paranormal, o una tensión porque haya muchos enemigos merodeando. En teoría el miedo viene porque somos un personaje indefenso, con pocas casillas en nuestro inventario y que a lo sumo consigue un spray de pimienta para zafarse momentáneamente de nuestros enemigos. De hecho, el único enemigo que verdaderamente puede generar algo de nerviosismo es la hermana viciosa que irá en nuestra búsqueda y captura constantemente.

Mochila “full-equip”

Salvo que en algún momento puntual nos perdamos, no considero que estemos ante un juego desafiante. Es más, el dinero para comprar más utensilios, incluso las propias vendas o comida para curarnos abundan en cada fase. Incluso hay bastantes puntos de guardado para que nuestra partida y progreso no estén muy comprometidos. Para rizar el rizo, existe un mapa de cada zona bien ilustrativo, e incluso a partir de cierto momento en la aventura tendremos la posibilidad de llamar por teléfono a nuestros compañeros para recabar pistas o recibir información adicional de la zona. Todo lo comentado hace que The Coma 2: Vicious Sisters sea apropiado para aquellos que empiezan con este tipo de propuestas de terror y no quieren “sufrir mas de la cuenta”.

Por supuesto, quienes sean mas avezados con este tipo de aventuras encontrarán otro tipo de interés en la propuesta de Devespresso Games. Cabe destacar el gran trabajo en el dibujo que está presente en el juego, tanto en las viñetas cuando inician una conversación como en las ilustraciones que se usan a modo de secuencia entre misión y misión. El estudio ha querido ser fiel a lo mostrado en la primera entrega, y han querido tirar de un dibujo manga coreano (denominado manhwa) para dar vida a sus protagonistas. No obstante, pese al buen trabajo diseñando los personajes, cabe decir que encuentro los escenarios muy reiterativos, con una estructura y composición que se repiten hasta la saciedad. Pequeños problemas que ojalá podamos ver subsanado en una tercera entrega.

Nuestro mayor deseo es que esos tacones no se oigan…

La música (o la propia ambientación) en los juegos de miedo debería ser un apartado muy a tener en cuenta. En The Coma 2: Vicious Sisters tiene sus puntos buenos y malos. Las composiciones musicales no están a la altura y pasan algo desapercibidas. No hay canciones que alerten de peligro, o te pongan en tensión porque sabes que algo malo va a pasar. Para esos momentos de pánico, lo único que hay (y esto el juego lo hace muy bien) son el sonido de los tacones de nuestra “amada” némesis. Escuchando las pisadas sabremos si la hermana se acerca o se aleja, y creedme que conviene estar atentos para no tener que salir por patas. Por cierto, los textos están en español, gesto muy de agradecer para que nos podamos enterar bien de la historia y de los objetivos a cumplir.

Conclusión

The Coma 2: Vicious Sisters repite las mismas mecánicas que en su anterior entrega, puliendo ciertos aspectos para que sea más amigable de cara al jugador. No es un juego donde pases realmente miedo, pero sí que andarás precavido para que no le pase nada a Mina Park. Primero, porque no hay mucho hueco en el inventario para botiquines, vendas y resto de equipación. Y segundo, porque estaremos indefensos ante cualquier amenaza, así que más vale “echar por patas” a tiempo antes que lamentarse de nuestras imprudencias. Pese a ser cautos y andarse con mil ojos, lo cierto es que la dificultad no es muy elevada, y junto con unos controles sencillos, hacen que el juego de Devespresso Games sea una propuesta genial para aquellos que se inician en el género. ¿A qué esperas para entrar en coma?

The Coma 2: Vicious Sisters

18.99€
6.5

Nota Final

6.5/10

Pros

  • Buen manejo del personaje, apto para todo el mundo
  • Nuestra némesis nos hara estar... intranquilos
  • Las ilustraciones tienen un buen acabado
  • Xbox Play Anywhere

Cons

  • EL sonido podía haberse mejorado
  • Demasaido repetitivo en mecánicas y escenarios
  • Las animaciones de Mina no son convincentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.