El mercado digital, el punto fuerte de Xbox One durante esta generación de consolas.

Con Sony, Microsoft y Nintendo habiendo tomado caminos muy diferentes no solo con su hardware sino con lo que cada una de sus marcas representa para los jugadores estamos a las puertas de una nueva generación que promete cambiar las reglas del juego. En un análisis dado a conocer por parte de un miembro de Niko Partners hemos podido conocer una nueva estimación de las ventas globales de Xbox One.

A falta de información por parte de Microsoft tenemos que tomar datos como estos que si bien no serán cien por ciento precisos si que pueden darnos un panorama bastante cercano a las cifras reales de ventas. Lo que básicamente comenta Daniel Ahmad es que a la fecha las ventas de la videoconsola de Microsoft se situarían en un aproximado de 41 millones, lo que superaría por cerca de 10 millones de unidades por parte de PlayStation 4 aquel ratio de 2:1 que mantenían ambas consolas a principios de generación, recordemos que la consola de Sony según los últimos datos compartidos ya ha superado los 90 millones de consolas vendidas.

Por otra parte otro dato que se nos entrega con respecto a ventas es el mercado digital de cada una de las tres plataformas, comentándose que hay una gran diferencia entre el mercado digital de Xbox One y las consolas competidoras, siendo mayor por parte de Microsoft. Esta información solo da más peso a la apuesta de Microsoft por servicios como el Xbox Game Pass o proyectos como el xCloud.

Con una generación de consolas que ya va por más de cinco años en el mercado es interesante el encontrarnos con un panorama muy misterioso de cara al futuro hardware por parte de las tres fabricantes de consolas, estando en el aire múltiples consolas de la mano de Microsoft mientras que por parte de Nintendo se frenan los rumores de revisiones de la Switch y de Sony solo sabemos que si bien llegará es nada lo que se sabe de PS5.