¡Londres a la vista! Bomber Crew nos trae gestión y mucha diversión por partes iguales a Xbox One.

De la mano del estudio Runner Duck llega Bomber Crew a Xbox One, un videojuego de gestión que además hace parte del catálogo de Xbox Game Pass. Ciertamente al catálogo del servicio de Microsoft han llegado títulos de gran peso que pueden llegar a opacar pequeñas producciones como esta, pero sin lugar a dudas es Bomber Crew merecedor de nuestro tiempo y atención. Con una estética de pocos polígonos este videojuego que desde fuera puede parecer simple se convierte en todo un desafío a los pocos minutos de juego.

Antes de ponerte por primera vez con Bomber Crew puede haber una sensación que perfectamente puedo entender, el sentir que no vas a entender nada de lo que sucede en pantalla, lo digo porque yo también la tuve. Es cierto que tal vez una captura no logre hacer justicia al videojuego debido a todos los iconos y estadísticas que se ven, pero déjame decirte que están allí por un motivo y no es demasiado difícil el familiarizarte con las diferentes mecánicas de juego.

En nuestra primera partida se nos dará un rápido recorrido por los aspectos básicos de Bomber Crew, siendo como no el primero de estos el encender los motores de la nave y dirigirnos a nuestra primera misión. Durante cada una de las misiones del juego nos acompañarán siete tripulantes, un piloto, un mecánico, un encargado del mapa, un encargado del reconocimiento y tres artilleros. Cada uno de estos personajes se genera de forma aleatoria pero ya será decisión de nosotros el personalizar su aspecto físico y nombre. Más allá de lo estético también podremos comprar equipamiento que mejore la armadura, velocidad, resistencia al frío y oxígeno de nuestros personajes. Para adquirir estos elementos lo tendremos que hacer de la manera tradicional, realizando misiones y obteniendo recompensas por ello.

Pero la personalización no se limita únicamente a nuestra tripulación y es que nuestra nave también es la gran protagonista, en mi caso decidí llamarle “Tito Phil” pero será vuestra tarea el ponerle el nombre que queráis y por supuesto que también los colores, dibujos e imágenes que deseados. Y al igual que con las personas también hay una amplia variedad de mejoras para aplicar a nuestra nave, esto va desde el fuselaje hasta el armamento con el cual enfrentarnos a los enemigos.

Aún no he hablado sobre lo que sucede en los aires pero me falta por mencionar la tarea más importante que desempeñamos en nuestra base de operaciones y esta es la gestión. No estamos ante un videojuego en el cual mejoras por mejorar sin sentido alguno, en Bomber Crew las decisiones que tomemos antes de despegar también tienen peso, por ejemplo el poner una u otra vestimenta repercutirá en mejoras de armadura y en resistencia al frío pero tal vez reduzca significativamente la velocidad del personaje. Lo mismo sucede para la nave, tal vez suene bien el recorrer los aires en una máquina armada hasta los dientes pero esto seguramente afecte el peso de la aeronave. De esta manera muchas veces llegaremos a un tira y afloja en el cual tratar de llegar a tener nuestra nave lo más balanceada posible.

Y ahora sí vamos con la segunda parte del videojuego, lo que se lleva a cabo una vez nuestra nave está en el aire. Bajo el pretexto de la Segunda Guerra Mundial el título logra ofrecernos un gran número de tareas por cumplir a lo largo de toda Europa. Puedes esperar todo tipo de situaciones, el tener que destruir aeronaves enemigas, rescatar a un combatiente o acabar con submarinos enemigos entre muchas otras cosas más. Nuestra aeronave y tripulación traen consigo un buen número de habilidades y herramientas que tendremos que utilizar con inteligencia, vamos desde tareas tan sencillas como el controlar la altitud de la aeronave, y es que para bombardear una base enemiga estar a máxima altitud representará seguridad pero poca precisión y el ir a baja altitud te da la tranquilidad de que las bombas caerán donde lo desees pero pondrás en mayor riesgo a tus tripulantes.

A los diferentes riesgos que nos enfrentaremos en el aire hay que sumar el hecho de que el enemigo no solo puede destruir nuestra aeronave y obligarnos a realizar un aterrizaje de emergencia sino que trágicamente también pueden cobrar la vida de uno de nuestros personajes. Creo que es más bien un aspecto psicológico que todos tenemos pero incluso el ponerle nombre a un personaje poligonal ya crea cierta empatía y será toda una pena el tener que perderles.

Y para no tener que sumar a uno de nuestros soldados a la lista de fallecidos en combate tendremos que tomarnos las cosas enserio, es tanto una decisión creativa como seguramente de presupuesto la estética de Bomber Crew pero vaya que ha sido acertado el que sea así. En este videojuego constantemente estamos bombardeados por situaciones que ocurren a la vez, y si bien contamos con habilidades especiales para los personajes, o la posibilidad de ralentizar el tiempo por unos segundos, lo que más beneficia que los momentos de extrema tensión no se conviertan en un no saber lo que sucede es su apartado gráfico, el cual facilita que nos enfoquemos en lo que es importante y haya el menor número de distracciones posibles.

Los momentos de día, amaneceres y atardeceres nos proporcionan bonitas vistas y dan tranquilidad en los momentos en los cuales una nave con poco combustible finalmente está regresando a la base con todos los tripulantes a salvo. Desafortunadamente será en la noche donde honestamente el videojuego es feo y su estética minimalista pasa de ser una de sus virtudes a un resultado que deja mucho que desear. Lastimosamente el apartado sonoro es el que deja un sabor de boca bastante simple, no hay ninguna melodía que se me haya quedado pegada y se queda pues su banda sonora en un mero acompañante que ni destaca ni entorpece la experiencia de juego.

Con Bomber Crew el equipo de Runner Duck ha logrado lanzar en Xbox One un título que sin grandes pretensiones alcanza el objetivo más importante para el tipo de género que es, me refiero al ofrecer una gran variedad de opciones que contrario a saturar al jugador invitan a ser descubiertas poco a poco. En este videojuego podrás encontrar una divertida aventura que siendo accesible a todo público guarda una cierta dificultad que será del agrado de los jugadores más experimentados y que logra engancharnos con su misión de hacer de nuestra tripulación el mejor equipo de bombarderos.

Bomber Crew

14,99 €
7.2

Gráficos

7.4/10

Sonido

6.0/10

Jugabilidad

7.4/10

Diversión / Duracion

7.9/10

Pros

  • Ofrece una gran variedad de opciones de personalización
  • Su mecánica de juego engancha desde los primeros minutos
  • Su aspecto minimalista ayuda a que el jugador se enfoque en lo que verdaderamente importa
  • Variedad de tareas por cumplir
  • Es accesible a todo publico pero esto no le impide ser retante

Cons

  • Las escenas nocturnas son bastante feas
  • Su apartado sonoro no destaca