Wrecked es un juego para xbox live que intenta volver a aquellos tiempos de juegos como Micromachines, un juego de conducción arcade, con más puntos negativos que positivos.

Un tipo de juego muy divertido, que con los amigos se disfruta al máximo, ya que su rapidez, su control y añadidos como las armas, son un buen punto a su favor.

Lo primero que nos encontramos la iniciar el juego, son los dichosos DLC que tanto disgustan a la gente, y esque desde antes de la salida del juego, ya estaban anunciados, y que desde el primer día que el juego se puso en el bazar, se podían adquirir. Un tirón grande de orejas para este juego.

Lo segundo que nos encontramos, es un juego parecido a otros que salieron en su día, e incluso nos puede recordar algo a Mario Kart, gran exponente de la conducción arcade, y en el que muchos desarrolladores se fijan para hacer sus juegos, y éste no podía ser menos.

GRÁFICOS

En cuanto al aspecto gráfico, nos encontramos un juego normal, sin ningún alarde, con unos escenarios bien recreados, cuyo número son 6, y unos coches demasiado parecidos, cuyas únicas diferencias entre los 4 modelos (muy escasos, salvo que se compren DLC’s), son los morros y las dimensiones.

Como bien hemos dicho, los escenarios son muy distintos, cada uno tiene un tipo de superficie, y además el paisaje está bien trabajado, sin ser una maravilla, pero el colorido y el diseño de cada circuito, hacen que realmente veamos la diferencia entre cada uno.

Un punto positivo es el garaje, donde podremos editar nuestro vehículo entre las piezas que vamos desbloqueando por experiencia, haciendo a nuestro coche algo personal, ya que las piezas son sólo para aspecto visual, no afectan nada en los rendimientos de los coches.

JUGABILIDAD

Y esque es el punto fuerte y a la vez débil del juego.

Para empezar nos encontramos con un juego capado a más no poder, con 6 circuitos y 4 carrocerías, algo pobre, pero esque es peor ver que el juego te lo puedes pasar en 1 hora, algo que para el precio del juego, es simplemente ridículo, lo que me hace recordar a la entrega de Ridge Racer para Vita, pero este en xbox live.

Y esque como comento en el párrafo anterior, el modo de 1 jugador es una tomadura de pelo, ya que consiste en 4 tipos de prueba, a realizar en cada circuito, y constatando que cada partida dura 1 o 2 minutos a lo sumo… Eso sí, para conseguir el oro en todas las pruebas, tendremos que dedicarle un poco más de tiempo, pero no lo alarga lo suficiente. Con esto encontramos que el juego es típicamente online, y esque este sí que es su punto fuerte.

El modo online consiste en un modo supervivencia para desde 2 a 4 jugadores, donde a lo largo del circuito habrá armas y mejoras que tendremos que utilizar a nuestro favor, o utilizarlas contra nuestros rivales, para ser el único en pista y así sumar 1 punto y quitar 1 a los rivales. El ganador será aquel que consiga llenar la barra de puntos. El armamento que podemos encontrar va desde escudos hasta misiles teledirigidos, pasando por ametralladoras, descargas eléctricas y más, lo que le otorga una buena variedad. Desgraciadamente y como punto negativo, esque el modo online es esto, no hay otro tipo de pruebas, como carreras o retos, es el modo supervivencia nada más. Y otro punto malo, no hay gente, para encontrar una partida, podemos rezar a los santos, salvo que la creemos nosotros y juguemos con amigos.

En cuanto al manejo y control del coche, es muy sencillo pero a la par puede llegar a desesperarnos, esto es debido a la altísima sensibilidad a la hora de girar. Y esque aunque sea un juego arcade, se les ha ido la mano, y es muy fácil trompear, caernos o que el coche se nos vaya de atrás. Esto en pistas como hielo o arena, es todavía peor, llegando a ser inconducibles por momentos.

SONIDO

El sonido de los coches es idéntico, no hay sonido ambiente, y la música es demasiado repetitiva. Así se podría resumir el aspecto sonoro.

Aunque tiene cosas positivas, como por ejemplo la inclusión de frases provocativas en carrera, que te hacen sacar una sonrisilla o picar al rival, y además el sonido de las armas y las explosiones, bastante bien.

Salvo esto último, este apartado está bastante descuidado.

CONCLUSIÓN

Wrecked es un juego de la vieja escuela, muy divertido para jugar online o con amigos, pero demasiado caro para lo que ofrece, sumado a los DLC’s, podemos decir que es un juego que aunque lo intenta, no llega a esas dosis de diversión que un servidor tenía con Micromachines o Mashed, y otros juegos del género, aunque es muy adictivo y los piques online pueden ser muy divertidos. Ya lo teneis disponible por 1200mp en el bazar de xbox live.

NOTA FINAL: 5’5