Noticias de Xbox One, Xbox One X y Xbox 360 Comunidad Xbox

Análisis de We Sing Pop, la nueva propuesta musical de THQ Nordic

Si quieres “dar el cante” con los colegas, una buena opción puede ser We Sing Pop. ¡Cuidado! Lee nuestro análisis para conocer los problemas del título.

Desde hace mucho tiempo, los juegos musicales han invadido nuestros hogares en pos de una diversión directa, especialmente con amigos. Esta vertiente, aparte de hacernos emular a los guitarristas o bateristas más famosos, también nos han permitido ponernos en la piel de nuestros cantantes favoritos, con la ventaja de que no nos tiren tomates si lo hacemos mal… Gracias a la genial implementación de un sistema que nos permite controlar nuestro “afine” en una canción, el mundo del karaoke toma un nuevo cáliz en consolas, aunque  como veremos en el análisis de We Sing Pop , no siempre se consiguen los resultados esperados.

¡Mamma Mia! No me esperABBA encontrar en We Sing Pop esta canción.

¡A calentar esas cuerdas vocales!

La franquicia We Sing, pese a no ser tan conocida como lo pueden ser Lips o Singstar, ya cuenta con varias entregas tras sus espaldas, algunas de ellas en esta generación y muchas otras lanzadas en su día en Wii. Pese a los años de recorrido, la innovación no ha sido su fuerte, y de nuevo repiten mecánicas como ya vimos el año pasado: en vez de la búsqueda de nuevos modos de juego o desbancarse por otros derroteros, THQ Nordic apuesta sobre seguro incluyendo un listado de canciones clásicas y actuales. Eso sí, en esta ocasión, al tratarse de We Sing Pop, todas compartirán un elemento común, que es el estilo musical que da nombre al título (aunque habrá excepciones puntuales con temas independientes o electrónicos).

El factor clave para saber si We Sing Pop te va a gustar o no, es simplemente conocer si las 30 canciones que componen el juego son de tu agrado o por el contrario, te llaman poco la atención. Tendremos clásicos como I Want to Break Free de Queen, Wake Me Up Before you Go-Go de Wham!, y Mamma Mia de ABBA, hasta temazos que han sonado estos años en la radio y discotecas como Hey Brother de Avicii, Want to Want Me de Jason Derulo o All About That Bass de Meghan Trainor (podéis ver el listado completo de canciones en la imagen que hemos dejado najo estas líneas).  No nos engañemos, el juego es un producto, por decirlo de alguna manera, muy “americano” y enfocado a su público. No busquéis canciones en español, porque no las hay, e incluso algunas de las pistas que incluye We Sing Pop no son tan conocidas por nuestras tierras. Además, el juego viene completamente cerrado, sin posibilidad de descargar ninguna otra canción que aumente nuestra biblioteca, quedando muy limitado en cuanto contenido.

Este es el listado completo de canciones de We Sing Pop

Accesibilidad al alcance de tu móvil…o no.

Estamos viendo que las compañías, cada vez con mayor frecuencia, prescinden de los periféricos que tan buen resultado dieron en la generación pasada. En vez de eso, desarrollan apps enfocadas a cada caso concreto, siendo en esta ocasión un micrófono que se sincroniza con We Sing Pop. Esto supone muchas ventajas, ya que podremos cantar hasta cuatro personas a la vez sin gastar nada más que la batería de nuestro dispositivo móvil, y permite una diversión directa sin mayores complicaciones. Hasta aquí todo sería de fábula salvo por un pequeño detalle: la aplicación no funciona. Bueno, en verdad sí, pero supone tanto esfuerzo sincronizar la consola con el móvil que muchas personas optarán por desechar la idea del cántico con amigos por no estar resolviendo los problemas que se avecinan.

A ver si me sé explicar…la mayoría de las veces la consola y el móvil con la app no están en la misma red y no se pueden sincronizar. Tendremos que comprobar la IP de cada dispositivo, y en algún caso raro, desbloquear los puertos del router para no tener problemas. Ahora imaginad la situación en casa con otros tres amigos y unas copas de más. Un error en la jugabilidad de We Sing Pop que supone una gran espina en su nota por razones obvias. Aun con esas, siempre se pueden buscar alternativas como el uso de los cascos si tienen salida de voz o enchufar uno de los micrófonos que pueden comprarse por separado directamente a nuestra consola.

George Michael seguirá estando entre nosotros gracias a las canciones que tiene en We Sing Pop.

Aquí se viene a cantar, y nada más.

No existen muchos modos de juego para We Sing Pop, y salvando las dificultades que le podamos añadir (modo normal o experto, que aparezca la línea de afinamiento, o que veamos la letra), podemos resumirlo todo en tres categorías: modo solitario, multijugador y karaoke. El multijugador sabéis perfectamente de qué se trata y entre el modo solitario y karaoke sólo hay una diferencia de peso, y es que tengamos la voz original de la canción acompañándonos o que seamos nosotros los protagonistas absolutos del tema, respectivamente. Como he dicho antes, falta apostar por otras modalidades más radicales, o pequeños añadidos que supongan un incentivo para rejugar We Sing Pop, sobre todo en solitario. Por poner un ejemplo rápido, las últimas entregas de Lips contaban con pequeñas secciones en la canción donde teníamos que mover las manos como si estuviéramos tocando una guitarra, subidas de nivel según nuestras puntuaciones y había mil maneras de disfrutar con amigos gracias a sus divertidas modalidades multijugador (sin contar con la opción de poder descargar más canciones previo pago).

Al menos las canciones cumplen su cometido de animar la fiesta gracias a ese toque divertido que aportan y a su apuesta por incluir temas comerciales. Todas y cada una de ellas contará con su videoclip original, aportando el toque de veracidad que uno espera del juego. Su calidad sonora es incuestionable y existen pequeños ajustes para equilibrar el volumen de nuestro micrófono con el de los propios temas. Una lástima que otros apartados como la sincronización de la app lastren la buena propuesta que tiene preparada THQ Nordic. Si algún día lo arreglan, estaremos pendientes para subir la nota.