Análisis Toy Story 3 para Xbox360

Hasta el infinito….y más allá!!!….quién no conoce o no ha oido este grito de guerra que los chicos de Pixar nos presentaron hace ya un tiempo, tanto que ya tenemos la tercera entrega de esta deliciosa saga de juguetes. Toy Story 3: El videojuego es una adaptación de una película, así que no podemos tratar al juego como si se tratara de un numero uno, aunque los desarrolladores de Avalanche Software se tomaron en serio su trabajo y nos ofrecen un juego espectacularmente ambientado en el mundo Toy Story y con decenas de actividades para que nuestro paso no sea olvidado.
Este título no es el mejor juego de la historia, estamos todos de acuerdo. Pero es tal el cariño y la admiración que despiertan los personajes de Pixar que no podemos más que sentir amor ante la buenisima propuesta interactiva de Avalanche. Como adaptación de una película es totalmente digna y válida, superando a otros productos similares que no saben captar la esencia del filme en el que se basan.
Toy Story 3: El videojuego es una adaptación de una película, así que no podemos tratar al juego como si se tratara de un numero uno aunque los desarrolladores de Avalanche Software se tomaron en serio su trabajo y nos ofrecen un juego espectacularmente ambientado en el mundo Toy Story y con decenas de actividades para que nuestro paso no sea olvidado.

Análisis Toy Story 3 para Xbox360

Argumento
El modo historia, de carácter individual, cuenta con 8 niveles donde realizaremos actividades muy concretas inspiradas en la película. Rescatar un tren al mejor estilo película del oeste, explorar la casa de Andy, sumergirnos en el videojuego de Buzz, descubrir los misterios de la guardería Sunnyside y maravillarnos ante la magia y la ternura de la casa de Bonnie, entre otros cosas.
En el diseño de niveles nos encontraremos con decenas de elementos del género de plataformas, así que habrá que tener destreza con el control para sortear toda clase de obstáculos. Los puzzles y las misiones de infiltración también dan un poco de variedad al título, junto a algunas fases de conducción o vuelo.

Dejando de lado el argumento, para aquellos que todavía no han visto la película, nos centraremos en la jugabilidad y en la oferta concreta de Toy Story 3: El videojuego.

Lo primero que nos sorprende es la posibilidad de controlar a tres de los personajes principales de la cinta: Woody, Buzz y Jessie. Cada uno tiene una habilidad diferente, Woody puede usar su cuerda para llegar lejos, Buzz planea en el aire y Jessie puede interactuar con elementos del escenario que nos permitirán sortear los bloqueos de cada nivel.

El modo historia no tiene mucha duración, como mucho 6 horas, y para superarlo tendremos que escoger correctamente a que personaje usar para superar los puzzles. La dificultad va creciendo de manera correcta y hay suficiente variedad de escenarios y recompensas como para que valga la pena darle un recorrido al juego.
Si bien algunos momentos pueden llegar a ser desesperantes para los jugadores novatos, existe un modo de ayuda que da pistas acerca de las siguientes tareas a realizar.

El segundo modo de juego es todavía más interesante, recibe el nombre de “Rodeo de Woody” y toma elementos del género sand box (Grand Theft Auto) para ponernos en una situación muy rica: gestionar nuestra propia ciudad de juguetes. Las construcciones están basadas en el lejano oeste y tendremos que explorar los distintos edificios e interactuar con los personajes para conseguir nuevos objetivos e ir cumpliendo misiones que van desde pintar un edificio hasta atrapar a las vacas del corral de un vecino.

Un elemento que añade muchas horas de diversión a Toy Story 3 es la personalización de personajes en el “Rodeo de Woody”, así como de los edificios. Crea tu propia ciudad y disfruta con un amigo, ya que aquí tenemos la posibilidad de juego cooperativo.

En definitiva, tendremos cerca de 15 o 16 horas de juego para explorar y sacarle el mayor jugo a Toy Story 3: El videojuego, y para adaptar una película el juego tiene muy buenas ideas y está bien trabajado.

Análisis Toy Story 3 para Xbox360

Aspecto gráfico

Colorido y muy fiel a la película, el universo de Toy Story tiene esa combinación entre realidad y fantasía que consigue atraparnos desde un primer momento. La idea de nuestros juguetes cobrando vida cuando dejamos de usarlos es muy interesante, y además justificaría porque perdí gran parte de los míos, y la forma en que se adapta el mundo real al universo de Pixar es cómica y muy acertada.

Los efectos de luces, las texturas y el diseño de niveles en particular son buenos, aunque tampoco estamos ante un título que exprima al máximo las capacidades de Xbox 360. Buena combinación entre niveles de conducción y fases de acción y plataformas.

Aunque me han decepcionado algunos detalles como que Woddy no tiene la misma voz que en las peliculas (solo lo he notado con él y con laguno más), en  definitiva podemos decir que este juego tiene muy buena música, voces y efectos de sonido que nos transportan a la película. No se puede pedir mucho más en un juego apuntado principalmente al público infantil. Avalance Software ha puesto mucho cuidado en todos los factores del título, y el resultado se nota a simple vista ya que Toy Story 3: El videojuego atrapa desde los primeros compases.

Análisis Toy Story 3 para Xbox360

Lo mejor

– La sensación de formar parte de la historia.
– El modo “Caja de Jugetes”.
– Ver a Woody cabalgar sobre Perdigón.
– La misión de Buzz en el planeta de Zurg.
– Modos cooperativos a pantalla partida.

Lo peor
– Demasiado fácil.
– No cuenta con opciones online.
– Pequeños fallos gráficos.
– Tiempos de carga. Cortos pero pesados.
– La historia no es muy rejugable.

Gráficos  8
Sonido  8
Argumento  8
Jugabilidad  7

Análisis Toy Story 3 para Xbox360

Toy Story 3 es un juego divertido en su modo historia y además un excelente sandbox en el modo Toy Box por un motivo muy simple: es una auténtica caja de arena llena de juguetes en los que volcar nuestra imaginación y nuestras ganas de pasarlo bien.

Si eres una fanático de la película, tienes que obtenerlo. Toy Story 3: El videojuego es la forma en que deberían adaptarse todas las películas a un videojuego.

Seguramente ayuda mucho el hecho de encontrarnos con un universo variado y colorido como el de Toy Story, que atrae a grandes y chicos por el carisma de sus personajes y la relación abstracta con la realidad.

NOTA 8