Ponte el casco, los guantes y ponte a trabajar en las reformas que te propone Tools Up!

Hoy queremos hablarte de Tools Up! , un divertido juego que ha llegado a Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC para cubrir un tipo de juego que ha tenido un gran éxito en videoconsolas por su componente de partidas cooperativas y de trabajar en equipo.

La primera vez que vimos este juego en acción, no podemos negar que lo primero que se nos vino a la cabeza fue Overcooked, es más, creíamos que sus creadores eran los mismos (aunque no lo son) ya que tanto gráficamente como su propuesta jugable de Tools Up! es prácticamente igual pero con una pequeña diferencia.

En Tools Up! abandonamos las cocinas para ser obreros en los que deberemos acometer unas reformas de diferentes casas antes del tiempo marcado. Como has podido comprobar la mecánica es muy sencilla. ¿verdad? ¿Pero esto será suficiente para ser un juego entretenido?

30 casas que reformar te dan horas de diversión

En total, al menos desde un principio tendremos 30 casas o escenarios que acometer, dichas misiones o casas están distribuidas en diferentes pisos, pisos que no podremos ascender hasta que no tengamos las suficientes estrellas. Dichas estrellas se van obteniendo cada vez que hacemos una casa y si cumplimos el objetivo total obtendremos tres estrellas, si no acabamos la obra a tiempo dependiendo de los objetivos marcados tendremos dos, una o cero estrellas.

Obviamente la dificultad irá incrementando cada vez que vamos desbloqueando nuevas casas que reformar, al igual que la cantidad de opciones que nos podrán encargar pasando desde tan solo pintar unas paredes, cambiar las suelos para poner madera o cerámica o incluso poner o derribar paredes según la demanda de nuestros clientes.

Tools Up! , un divertido juego cooperativo

Quizás en este parte, el número de cosas que podemos hacer en total se queda algo escasa y nos hubiera gustado que hubiera más alternativas a realizar en las obras ya que en total no son más de 6 o 7 combinaciones posibles que tendremos, algo que controlaremos de forma rápida.

En total, para superar las 30 casas tan solo necesitaremos unas 4 horas de juego aproximadamente dependiendo de nuestra habilidad, aunque si que es cierto que serán cuatro horas de diversión total si lo juegas con hasta 3 acompañantes de obra más.

La diversión está en jugar en compañía

Tools Up! tiene un punto imprescindible para hacerlo divertido y entretenido, y es su componente cooperativo, donde podrás jugar hasta 4 personas. Aunque eso si, tan solo podrá ser de forma local, al menos por el momento. No lo vamos a negar, esa opción nos hubiera encantado que estuviera ya contemplada para jugar con tus colegas de Xbox Live.

Aun asi, Tools Up! puede ser el juego perfecto para quedar en casa con amigos y disfrutar en compañía coordinando los trabajos y funciones que hará cada uno.

Gráficos desenfadados y juego en español

Finalmente para ir finalizando el análisis de Tools Up! queremos comentaros brevemente el apartado gráfico, un apartado gráfico desenfadado con un toque de dibujos cartoon que lo hace divertido, unos gráficos como hemos comentado muy similar a Overcooked.

En cuanto al juego está en español, todos los textos los tenemos en nuestro idioma, algo que hace que saber como hacer las diferentes acciones sea más sencillo.

Trabajar en equipo es esencial para el éxito

Conclusiones

Tools Up! no es un juego que vaya a pasar a los anales de la historia, pero si que creemos que logra el objetivo de entretener a todo aquel que lo juega y gracias al componente cooperativo en local lo hace a día de hoy en un juego “especial” ya que cada vez es más difícil encontrar un juego en el que podamos jugar en compañía que no sea online. ¿verdad?

Si Overcooked es un juego que te gustó este tampoco te va a defraudar aunque si que creemos que este Tools Up! pueda estar un escalón por abajo del mítico juego de cocinar.

Tools Up!

19,99€
7.3

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.0/10

Diversión

8.0/10

Pros

  • Cooperativo local hasta 4 jugadores
  • Divertido juego
  • Similitud con Overcooked

Cons

  • Pocas opciones de construcción
  • No cuenta con online
  • Duración algo corta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.