Aveces menos es más y este simpático título nos recuerda lo simple que es divertirse.

The Taller I Grow es un juego de plataforma con acertijos, donde deberemos conectar otros los objetos para así ganar tamaño. Nuestro protagonista Bip, es un pequeño cuadrado que se aventura en un viaje de crecimiento. Con 30 niveles para completar, este juego pondrá a prueba tu paciencia, tus reflejos y tus habilidades en la resolución de acertijos.

Ficha de Juego

Juego: The Taller I Grow
Compañía: Noobles Studio
Plataformas: XBOX ONE, PC y MAC
Idioma:  Textos en inglés
Tamaño: 102,5 MB
Precio sugerido: 4,99
Duración: 40 minutos a 1 hora

Uno siempre quiere lo que no tiene

Nuestros viaje inicia con nuestro pequeño cuadrado blanco de Nombre BIP, cuyo está harto de ser pequeño. Su vi ha sido una constante lucha en un mundo de rectángulos y cuadrados de diversos tamaños, para BIP la alegría se traduce en una sola palabra y esa es CRECER, en esta aventura nuestro amigo deberá crecer u no solo de tamaño, sino que también como persona a través de entrelazados puzzles y pruebas cuyas ejemplifica la idea quede aveces menos es más y de que ser pequeño no es tan malo después de todo.

¿Inspiración, homenaje o plagio?

Al hablar de The Taller I Crow me es imposible no compararlo con la mítica saga de BOX BOY, cuya en sus más de 3 entregas ha demostrado que unos simples cubos puede dar mucho de si. Si algo ha demostrado HAL Laboratory es que no entiende de agotamiento en sus fórmulas y que una mecánica puede dar mucho más de si, al ser esta reconstruida una y otra vez.

El problema con The Taller i Crow no es su semejanza, si no su falta de ambición, el juego ofrece solo el 10% de las mecánicas y gameplay de su antecesor, cuyo cuesta prácticamente lo mismo. Desafortunadamente el título se siente inferior y por consiguiente, se vuelve un intento menor por lograr la misma experiencia.

Menos es más

Hablar experiencias monocromáticas, es difícil dar un punto de vista exhaustivo, dado que este simple aspecto hace que el juego tenga sentido. Dicho esto, realmente disfruté de cómo se veía este juego. El uso de colores negativos para representar el momento en que BIP se “conecta” con otros bloques, facilita el seguimiento de sus acciones. El diseño simple de las trampas las vuelve fáciles de identificar entre todos elementos de la pantalla. La animación suave de los modelos y las partes móviles en cada etapa hacen que se vuelva fácil crear un plan y seguirlo. La mayor parte del juego tiene lugar en una pantalla fija, aunque también habrá situaciones que los harán sudar repetir el nivel una y otra vez.

Cierre y recomendaciones

Te recomiendo jugar a The taller i Crow en PC y MAC, dónde lo podrás descargar sin costo alguno desde la web de su desarrollador. Estoy seguro de que te pasarás un buen rato. Ahora bien si quieres que te lo recomiende en XBOX, pues la respuesta es un rotundo ¡NO! Por el mismo precio te puedes hacer con juegos como BOX BOY o BOX BOY GiRL, cuyos ofrecen un 500% más de contenidos y mecánicas. Lamentablemente el título se ve más como un experimento del desarrollador que como un producto final.

The Taller I Grow

4,99
5.8

Gráficos

8.0/10

Jugabilidad

4.0/10

Duración

4.0/10

Precio

7.0/10

Pros

  • Una propuesta diferente
  • Singular propuesta visual
  • Fácil de abordar

Cons

  • Gameplay soso
  • Nula rejugabilidad
  • Es gratuito en otras plataformas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.