Y sin riesgo… no hay gloria

Historia

Silver Chains es el primer videojuego del estudio ruso Crackead Heads, un título de horror que no arriesga demasiado y que prefiere moverse por terreno conocido. Pero claro, esto no siempre es bueno.

Sinopsis: después de un misterioso accidente, Peter se despierta dentro de una mansión abandonada, ubicada en las zonas más rurales de Inglaterra. Sin saber cómo o por qué terminó aquí, pronto empieza a darse cuenta de que no está solo. Mientras Peter intenta encontrar la salida, comienza a descubrir los oscuros secretos de lo que sucedió en este lugar. Más inquietante aún, es que descubre pistas de que había estado en este lugar con anterioridad. Resuelve acertijos para descubrir cómo estás conectado a los misterios de este lugar.

Un resumen que, a estas alturas, nos resulta conocido, ¿verdad?

Profundizando

A decir verdad, Silver Chains no presenta mecánicas novedosas y, en realidad, las que usamos durante la aventura tampoco es que pretendan mejorar lo presente. Aunque no es algo malo de por sí, también albergaba la esperanza de que este juego me sorprendiera en este aspecto, cosa que no ha sido al final.

Bien, tenemos un protagonista amnésico, una mansión abandonada y toda una serie de pistas y objetos que nos servirán para resolver puzles (muy poco complicados) y adentrarnos poco a poco en el misterio que se esconde detrás de todo lo que nos rodea. En ocasiones perderemos nuestro rumbo o, debido a la mala señalización, no sabremos por dónde seguir, de manera que deberemos hacer uso de un monóculo (después de conseguirlo) para que nos indique la dirección correcta.

Sin embargo, el paseo no estará exento de sustos. De hecho, algunos están muy bien pensados. Niños, muñecos, una señora que tiene la cordura de aquella manera… Olvídate de entablar combate: corre y escóndete (¿armarios?) mientras esperas a que pase el peligro. Un dato importante a tener en cuenta es que, una vez nos escondamos para evadir a la presencia siniestra, esta desaparecerá para aparecer de manera azarosa en cualquier otro lugar. No nos estará esperando cerca de nuestro escondite. Esto le resta tensión y hará que la sensación de peligro sea relativamente nula.

Oh, disculpe, los nervios… Estoy muy emocionado. ¿Me puede firmar mi ouija?

Arte

El apartado visual de Silver Chains es, con diferencia, lo mejor del videojuego. La mansión tiene un nivel de diseño bastante aceptable y está repleta de detalles en cada estancia: baldosas quebradas, madera desportillada, libros desordenados en los armarios, legajos polvorientos en las mesas, etcétera.

La iluminación es sorprendente. Podremos jugar con ella gracias a la lámpara de mano que portamos y que servirá para situarnos en todo momento mientras investigamos la casa. Pero también hay bombillas, velas, chimeneas… la inmersión es realmente considerable. No os sorprenda si en alguna ocasión creéis que es polvo de verdad lo que está cayendo delante de vuestros ojos.

En el apartado sonoro, el juego se centra en los efectos de sonido y la música ambiental. Las pisadas, el crepitar de los leños, el crujido de la madera, el rugido de la tormenta, el repiqueteo de la lluvia… Y acordes de violín que nos harán saltar de la silla de vez en cuando. No obstante, es algo que se espera de un género como es el del terror.

Así que…

Silver Chainscomo digo, no es original, e intuyo que tampoco busca serlo. Si se toma como una experiencia visual, puedes sacarle bastante jugo, pero no esperes un gran juego de terror. Eso sí, si nunca antes has tocado un videojuego de este estilo, puede ser una buena manera de entrar en él.

Silver Chains

24,99 €
5

5.0/10

Pros

  • Un apartado artístico bastante espectacular
  • Su atmósfera es espeluznante

Cons

  • Una historia floja
  • No aporta nada original al género

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.